«Sobre las 13:42 horas, fue visto desde la zona de control haciendo una llamada telefónica con su móvil particular, así como de nuevo fumando dentro del centro de menores, en la zona de esclusa. Estas conductas suponen una falta muy grave. La empresa ha decidido suspenderla de empleo y sueldo dos meses», afirma Víctor Tendero, gerente de seguridad Iss, la concesionaria del servicio.
Cabello, que según partes médicos ha perdido 7 kilos, comenta: «Mi pesadilla comenzó hace dos años cuando denuncié que una educadora mantenía una relación sexual con un menor. Desde entonces los dos responsables de servicio iniciaron una campaña de acoso y derribo contra mi persona, ahora quieren acabar con mi vida y la de mi familia».
Sebastián Oliver, miembro de Alternativa Sindical cree que «lo que están haciendo con este pobre hombre es una salvajada, una falta de humanidad. Acaban de dejar en la calle sin un duro de manera ilegal a un hombre de cuyo sueldo viven su mujer, hijos y una nieta».
24 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Todos ahí dentro llevan su móvil, aunque no deberían, y si estas en la puerta 20 minutos verás a un mínimo de 3 educadores fumando, pero como aquí las normas como la justicia no son iguales para todo el mundo, pues pasa esto, lo raro es que no lo castiguen quitándole el colchón y haciéndole dormir en una base de ormigon como hacen con los chicos, vergüenza de centro
Una cosa no queda clara con el pie de foto. ¿Lo de 7 kilos era antes de la foto o después? Lo que perderá en dinero lo ganará en salud.
Para empezar a entendernos, es pinaret no esta cualificado para suspender de empleo y sueldo a este trabajador que lo hace para una empresa privada que ofrece sus servicios a esta institución, otra cosa las empresas de seguridad privada TODAS tienen una condiciones laborales malísimas lo que pasa que se aprovechan de la situación y los trabajadores se dejan explotar, realizan servicios que la seguridad publica no realizaría ni con aumento de sueldo del 100%X100% aver quien se pone a recoger carritos en un super o a llevar maletas en un hotel, yo lo he visto tanto uno como lo otro. el sector de la seguridad privada esta mas que menospreciado de echo las empresas de seguridad están englobadas dentro de las de limpieza y mantenimiento, se debería de profesionalizar mas y sino que es pinaret y demás instituciones monten su cuerpo de seguridad propio, con sus normas internas y tendrán el tipo de trabajadores que quieren para su normal desarrollo laboral y dar buen servicio.
Esta mal fumar en horario laboral, PORSUPUESTO. También lo esta hacer la vista gorda cuando pasan cosas en consellerias o similares y que nadie ofrezca ayuda cuando suceden este tipo de cosas. Y lo peor de todo es que luego lo pague un vigilante de seguridad que seguramente hace mas horas que un chino.
Siete quilos en una semana está bien. Le hace falta para el verano. A ver si también deja el tabaco y se limita en la factura del móvil.
Los vigilantes allí dentro son agraviados peyorativos ...
Ánimo, Rafa, no dejes que te hundan. Has hecho siempre lo correcto y has sido siempre un buen compañero. Piensa que la injusticias suceden porque aunque todos seamos iguales, algunos son más iguales que otros (los cerdos de en Rebelión en la Granja).
Mucha casualidad, pero mucha, pero mucha... Que que de todos los que trabajan en ese sitio, el único y solamente EL UNICO que ha hablado por el móvil y fumado un pitillo ha sido este poble hombre!!! Fina santiago!! NO TENEIS VERGUENZA!!! ESO ES PERSECUCION BLUTAL!!! Y NADIE DIMITE!!!!
Si realmente le impirtase su trabajo no se habría saltado las normas. Los demás también pringamos. Yo fumo y aguanto sin fumar el turno entero, incluso cuando he hecho dos seguidos. Y lo mismo con el móvil. Si yo puedo los demás también, y si lo quiere pues que se busque un puesto en el que las normas vayan a corde a lo que "al señor le apetezca". Se huelen en demasía las ganas de desprestigiar a la Fundación en general y a algunas personas en particular. Hay una confabulación de varios compañeros que manipulan y distorsionan la información. Todo ello promovido por sucesos del pasado. El rencor es muy malo, corroe por dentro y pudre lo que toca.
No entiendo nada...no se puede fumar,ni hablar por el movil?.Y que una educadora mantenga relaciones sexuales con un menor?Que le paso a la educadora?Que es lo normal?....No entiendo nada....