Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil y del Área de investigación de Llucmajor, iniciaron una investigación en el marco de la operación Montaña Clara, tras observar un aumento en las denuncias por hurtos que tenían lugar en diferentes mercadillos de la Isla, ha informado el instituto armado en un comunicado.
Los agentes averiguaron el modus operandi de los ladrones que solían actuar en parejas, confirmaron que se trataba de un grupo criminal en el que los integrantes se repartían las funciones y zonas de actuación y descubrieron el lugar de residencia de la banda.
El delito se cometía aprovechando la gran afluencia de gente para poder sustraer carteras y diferentes objetos de valor.
Tras la detención se han realizado dos registros domiciliarios en el hotel en el que se alojaban los integrantes de este grupo y se han recuperado varios teléfonos móviles y relojes así como efectos sustraídos además en comercios de las localidades de Cala Millor, Alcúdia y Pollença.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Dar la enhorabuena otra vez a la GC, como en tantas otras ocasiones, es una pena q éstos personajes estarán mañana en la calle de nuevo gracias a a las leyes "ejemplares" q hay en España, seguro q las FCSE seguirán siendo profesionales y anteponiendo la captura de éstos chorizos a su propio bienestar, aún recibiendo criticas e insultos inmerecidos...por cierto en la isla sigue habiendo mucha droga, así q ánimo al EDOA para ver si se contagian del espíritu de sus compañeros y algún día, quiera q sea éste año, realice alguna investigación consecuente con los medios de q dispone. Saludos a todos y confiad en la GC (en la mayoría).
Demà hi hà mecat a uns cuants indrets,S'arenal, LLucmajor,C'an Picafort etc,seguraments alguns dels detinguts aniràn a fer el dìa....Perquè supòs què aixì com son detinguts,els jutges els amollan....
Vamos a ver cuanto tardan en salir, si es que ya no estan fuera. Es una verguenza lo de nuestra justicia. El que sean europeos no les da patente de corso, aunque lo parezca. Expulsion inmediata por criminales y que no vuelvan en su punetera vida, pero no se atreveran.
Para esos que siempre critican a los inmigrantes subsaharianos: ¿y los RUMANOS, no son "europeos"?¿Creéis que a esta gente se les puede tener tantas contemplaciones?. La repetición de un acto convierte a quien lo ejecuta en un PROFESIONAL, por lo tanto: juzgarlos, cumplir la condena que se les imponga y EXPULSIÓN sin derecho a retorno.