La Policía Local de Palma asestó el pasado domingo un duro golpe a uno de los suministradores de material de los vendedores ambulantes que operan en la Platja de Palma.
En torno a las 12 horas, una patrulla que se encontraba en las inmediaciones de la carretera de Llucmajor detectó la presencia de un senegalés cargado de bolsas de plástico y una gran cantidad de relojes en la mano. De manera sigilosa, los funcionarios se aproximaron hasta su posición y comprobaron cómo el sospechoso estaba ofertando a varios compatriotas las copias falsificadas de los relojes por un precio de cinco euros la unidad. Cuando el grupo de vendedores ambulantes vieron a los policías actuantes se dieron a la fuga apresuradamente dejando solo al varón que les estaba vendiendo el género. Los funcionarios consiguieron interceptar al distribuidor e incautarle todo el género. Entre los relojes falsos podían encontrarse copias de Rolex, Omega, Seiko, Cartier, Lotus y Bulgari, entre otros.
Declaración confusa
En un primer instante, el distribuidor del género incautado reconoció a los agentes que había comprado los relojes a un mayorista chino por unos 400 euros. Este punto no convenció a los investigadores porque los comercios orientales que disponen de establecimiento abierto al público suelen ser muy comedidos con el cumplimiento de las normativas vigentes porque saben que son objeto de múltiples inspecciones.
Los agentes sospechan que se trata de un distribuidor ‘nodriza' cuya misión consiste en recoger el género en los grandes almacenes de la zona, distribuirlo entre sus puntos de venta (vendedores ambulantes) y posteriormente entregar los beneficios a sus jefes. Los relojes se vendían a 5 euros como precio de coste. Acto seguido, los vendedores los ofertaban a los turistas a 50 euros para acabar regateando y obtener un precio final de unos 20 o 25 euros.
El detenido, identificado como Cheikh F., es un ciudadano senegalés de 41 años de edad y domiciliado en el municipio de Llucmajor. La Policía Local de Palma le imputa un presunto delito contra la propiedad industrial dado que los relojes simulaban ser auténticos falsificando con ello las marcas originales.
En los próximos días, más de un centenar de agentes continuarán atacando con intensidad la problemática de la venta ambulante.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Me rio de todo esto no lo a regla nadie, que pena me da mi Isla de la calma "es la isla de los ladrones y estafadores "
En España los máximos discriminados somos los propios españoles.
ESTA MAÑANA EN IB3 EL CONCEJAL DE PODEMOS EN EL AYTO DE PALMA DEFENDIA QUE ESTOS POBRES HOMBRES QUE VENDEN FALSIFICACIONES EN LAS PUERTAS DE LOS NEGOCIOS LEGALES , NO DEBEN SER REPRIMIDOS POLICIALMENTE , DICE QUE ES UNA NECESIDAD SOCIAL Y HAY QUE DEJARLOS EN PAZ , ¿TÚ COMO LO VES?
Duro golpe ? pues si,,,durísimo..seguro que están pensando en irse después de este durísimo golpe,,, me diran que no pueden saber quien es el que vende o compra los contenedores de estas baratijas para cortar el suministro.. la verdad que de Arenal tiene poco, lo podrían cambiar por Senegal..mas apropiado
Buenos días a la buena gente !!! Allí es donde se les hace "algo" de daño a esta gente; yendo a por todos aquellos que se aprovechan de sus mismos compatriotas para hacer negocio sobre ellos y mantenerles en la miseria, con una esclavitud encubierta pero real. Hay que cortar las vias de suministro y a pesar de lo que dice el articulo de prensa, estos son todos de origen chino y también los que se los venden. Una vez controlada la venta ambulante ilegal, habria que buscar una alternativa laboral para todos aquellos que no tuvieran antecedentes penales graves (estos expulsados de España), previa normalización de papeles (si reunen todos los requisitos de la Ley de Extranjeria....que se aplique de una puñetera vez de manera habitual) y habiendo realizado cursos de formación obligatorios, los cuales durante su realización les permitiera cobrar una renta suficiente para vivir....porque después, seguro que habría trabajo para todos en el sector hotelero. Es una idea....y no es nueva.
Mallorquí, totalmente de acuerdo.
En el mercadillo de S'arenal de los jueves venden lo mismo
Mallorca: paraíso de delincuentes.
Bastaria que fueran al mercadillo de los jueves de S'arenal y verian los puestos de venta de gafas, relojes....
Vamos como para preguntarle la hora y que no la sepa.