Manuel Nieto (a la izquierda) junto a Enrique Calvo y Guillermo Navarro. | Ultima Hora

TW
23

El expediente disciplinario que se le abrió al jefe de los Bomberos de Palma, Manuel Nieto, por dar positivo en alcohol tras un accidente leve, será archivado ya que el mando ha podido demostrar que esa noche no estaba de guardia, según ha podido confirmar Ultima Hora.

El pasado 15 de enero, la regidora de Seguridad Ciudadana, Angélica Pastor, compareció ante los medios de comunicación después de que desde Cort se anunciara una «rueda de prensa urgente por un caso muy grave». En ese momento se informó que Nieto, que lleva desde septiembre de 2004 como jefe de los bomberos, había sufrido un percance leve con su coche contra una moto y había dado positivo en alcohol. La Policía Local le impuso una sanción económica y el Ajuntament le abrió un expediente disciplinario, que podría haber acabado con su cese definitivo.

La instructora de la investigación analizó todos los documentos sobre el accidente y tomó declaración a testigos, llegando a la conclusión de que ese viernes por la noche Nieto no estaba de guardia, tal y como él siempre ha sostenido.