Efectivos de la Guardia Civil en los aledaños de la finca de Alcúdia donde un hombre ha quemado a su mujer. | Alejandro Sepúlveda

TW
25

La Guardia Civil ha detenido a un hombre que presuntamente ha quemado este miércoles a primera hora de la mañana a su pareja, en una finca de Alcúdia situada en el Camí de s'Hort del Moro. La víctima, Xue Sandra Saura, de 32 años y de nacionalidad española, ha sido rociada con gasolina por su novio y posteriormente le ha prendido fuego. El detenido es Carlos Peña Flores.

La mujer, que pudo huir de la vivienda con su hijo de 2 años edad en brazos, se encuentra muy grave, con quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo. Por su parte, el pequeño ha sufrido algunas lesiones, pero está fuera de peligro.

La herida se encuentra en la UCI de Son Espases e inicialmente iba ser trasladada al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, aunque finalmente no ha sido posible debido a su gravedad.

Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.

La pareja, de nacionalidad española, residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado de violencia de género, han señalado fuentes del instituto armado. Al parecer, la joven le había comunicado el martes que quería romper la relación con él.

Noticias relacionadas

Carlos Peña, de 37 años, se fue de copas y cuando regresó por la mañana la roció con gasolina y la quemó. Xue Sara logró escapar con su hijo de dos años en brazos y llegar a casa de su padre para pedir ayuda.

Condenas

El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado «muy afectados» por lo ocurrido.

El consistorio ha emitido un comunicado en el que muestra todo su apoyo a la mujer y a su familia, al tiempo que agradece todas las muestras de condolencia recibidas por otras instituciones públicas como el Govern balear.

El ayuntamiento ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar «la total repulsa» contra la violencia de género.