La herida, de 32 años, con quemaduras en más del 80 % de su cuerpo, se encuentra en la UCI e inicialmente iba ser trasladada por la mañana al Hospital Universitari Vall d'Hebron de Barcelona, aunque finalmente no ha sido posible debido a su gravedad.
La mujer, de nacionalidad española, ha logrado escapar de la casa a pie para pedir ayuda con su hijo de 2 años, que no ha resultado herido, han informado fuentes de la investigación.
La Policía Judicial de la Guardia Civil investiga los detalles de este suceso que ha tenido lugar a las 7.15 horas en una casa rural del Camí de S'Hort dels Moros del Mas Pas, en Alcudia.
El hombre, también español, ha sido detenido como presunto responsable de rociar a su pareja con un líquido inflamable y prenderle fuego.
Al lugar del suceso han acudido los Bomberos del Consell de Mallorca, que han controlado en media hora el fuego que ha afectado a una habitación, así como agentes de la Policía Local y de la Guardia Civil y varias ambulancias.
La pareja residía en esta casa de campo y el hombre ha sido detenido por la Guardia Civil en un caso que es considerado como violencia de género, han precisado fuentes del Instituto Armado.
El Ayuntamiento de Alcúdia ha condenado este suceso y tanto el alcalde como sus concejales se han mostrado «muy afectados» por lo ocurrido.
El consistorio ha convocado para este jueves, a las 12.00 horas, una concentración silenciosa en la Calle Mayor para expresar «la total repulsa» contra la violencia de género.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
por dios que horror solo de leerlo me duele el alma que sufrimiento una oración por esta mujer tan valiente
Solo imaginar la escena, ver a esa mujer y a su hijo caminado hacia la carretera para escapar, con el 80 % de su cuerpo quemado......., el poner a salvo a su hijo es lo que le ha tenido que dar las fuerzas para hacer eso. Que salvajada tan grande, entre cuanto horror vivimos, JUSTICIA para ella y que se pueda recuperar lo antes posible y con las menos secuelas posibles, mucho ánimo.
Chicas no hay nada que hacer de cada 10 tíos que te entran hay un par que valgan la pena, los demás van de supermachos, al principio mucho cariño y luego si pueden te atizan o cosas peores que si se nombran no me publican este comentario, lo siento pero cada día desconfío mas de los tíos. A mi no me critiquéis me da igual, por los hechos los conoceréis,y ya lo podéis ver. Enfermos mentales que disfrutan viendo sufrir aunque sea su hijo.
Esto no es violencia de género, es salvajismo y crueldad en su máxima expresión. No puedo expresar mi dolor ante este suceso y prefiero no expresar mis sentimientos hacia ese cruel asesino.
Otro salvaje más y van...... Q pena de país.
Que pena mas grande,no dejo de pensar en ese niño,espero que la madre salga de esta,de todo corazon....y al sujeto este....vamosss lo que le haria yo....pero bueno nada me haria mas contenta que leer que se va recuperando ella,eso es lo importante...respecto a el a rodo cerdo le llega su san martin