Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Playa de las Américas, situada en el municipio tinerfeño de Arona, han detenido a una mujer de 41 años de nacionalidad estadounidense, con residencia en Noruega, por los presuntos delitos de acoso y amenazas al físico británico Stephen Hawking, según han confirmado fuentes del Cuerpo Nacional de Policía.
Según avanza 'La Opinión de Tenerife', esta mujer llevaría acosando al físico teórico desde hace varios años a través de mensajes con amenazas de muerte, pero la situación se agravó cuando el pasado martes se supo que había viajado expresamente a Tenerife para coincidir con él en el Festival Starmus, que se celebra esta semana en el municipio isleño.
La mujer fue arrestada este jueves en un hotel situado muy cerca de la Pirámide de Arona, recinto de congresos donde ha tenido lugar el Festival, ya que días antes uno de los hijos de Hawking, que tiene acceso a las cuentas del investigador en las redes sociales y a sus correos electrónicos, detectó la llegada de más de un centenar de mensajes amenazantes de esta mujer.
Alertada por la gravedad de las amenazas, la hija de Stephen Hawking avisó a los asistentes de su padre y éstos pusieron los hechos en conocimiento de la Policía Nacional, sobre todo después de saber que la mujer aseguraba que se encontraba en Tenerife y pretendía acceder al recinto del Starmus.
La Policía Nacional inició el operativo para localizar a la presunta acosadora y decidió montar un dispositivo de protección alrededor del físico británico, que acudió a la Pirámide de Arona escoltado por dos agentes de la Policía Nacional, al mismo tiempo que por fuera del recinto se colocaron hasta seis vehículos del Cuerpo.
La detenida pasó la noche en los calabozos de la Comisaría de la Policía Nacional de Playa de las Américas y este viernes declarará en la sede de los Juzgados de Arona. El Juzgado de Instrucción Número 2 de la localidad se ha hecho cargo de la investigación.
Suspensión
La magistrada del Juzgado de Instrucción Número 2 de Arona (Tenerife), Judith Lorenzo, ha decidido suspender la toma de declaración al físico británico Stephen Hawking por motivos de salud.
Según han informado fuentes judiciales, el físico teórico no comparecerá finalmente ante la magistrada «por motivos de salud contrastados por un certificado médico recibido esta mañana».
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La enfermedad que sufre este hombre es muy cruel... Atrofia todos los músculos de tu cuerpo, te inmoviliza plenamente pero deja tu cerebro en actividad... Tuve un familiar con un caso similar , la famosa ELA... Con la diferencia de que despues de quitarle el movimiento y autonomía s todo su cuerpo , atacó al sistema respiratorio y digestivo hasta acabar con su vida cinco años después de su inicio... Su mente estaba intacta ... Y solo intentábamos que viviera lo mejor posible, no estuviera encerrada en casa... Este hombre es un genio, y aceptar su condición debe haber sido durísimo , nada es fácil ... Admiro que siga luchando y regalando su sabiduría y conocimientos. Otro estaría retirado y descansando en lugar de viajar y realizar convenciones .
Esa tal Maria no es la planta vulgarmente llamada chocolate,tampoco es Maria,es el mario de siempre es como el perro del hortelano no come no deja comer.
Si, seguro que tiene que ver con alguna religión O es una ultracatólica, o una musulmana integrista o quizás sea creacionista.
Seguro que era una católoca integrista. Son peores que los talibanes.
... dios no existe... Stephen sí...
María: , 2agujeros negros haberlos los hay" el MAYOR DE TODOS LO TIENES DEBAJO DEL PELO.
Tarados hay por todos lados y motivos. Ya me contaras tu que mal le hará este gran científico.
#maria: De haberlos los hay y por lo visto, uno se haya en tu cerebro.
Bueno, que salud más rara la de este SEÑOR que le permite ir al festival STARMUS y no a declarar, deben poner más facilidades para ir al festival que a declarar, o no va con la misma salud a un sitio que otro, o no se, agujeros negros haberlos los hay :)