Los ataques comenzaron con la llegada de los acusados al edificio en el año 2013. Según las víctimas, los agresores mostraron actitudes violentas desde el principio. Los vecinos justificaban los insultos y los golpes porque aseguraban que los ancianos les robaban las cartas y les arañaban la puerta de su vivienda.
Ambos matrimonios comenzaron a denunciarse mutuamente. La justicia obligó a Francisca a indemnizar con 200 euros a su vecina por increparla y llamarla «gorda». En mayo de 2014, el Juzgado de Instrucción número 11 de Palma impuso una orden de alejamiento de 10 metros al joven matrimonio por varias faltas por lesiones. A pesar de esta decisión judicial, los agresores violaron la orden de alejamiento. Además, continuaron las palizas contra las víctimas. En una de estos episodios el agresor fue detenido por la policía.
Frente a la incesante violencia de los vecinos, Francisca instaló una cámara en las zonas comunes del edificio, con permiso del resto de la comunidad. A pesar de haber sido aprobado por la oficina de protección de datos, el condenado denunció a Francisca por violar su derecho a la intimidad. El juzgado desestimó su denuncia, por lo que la anciana pudo utilizar las imágenes de la cámara de vídeo como prueba de los salvajes ataques.
Después de tres años de espera, la sentencia judicial ha condenado al joven matrimonio a un año de prisión por dos delitos de lesiones. Sin embargo, las víctimas demandaban tres años y que los vecinos procesados abandonaran el inmueble.
13 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Quina chusma!!
La foto lo dice todo. Y que judicialmente no se pueda actuar ....
Palma es una ciudad sin ley, como una jungla, y cada ano mas peor
España y sus leyes. Y sus jueces. Unos lumbreras todos.
Ya lo he comentado varias veces: urge un cambio de leyes para proteger a la victima. En caso contrario muchos se tomaran la justicia por su mano y solo sera culpa de los politicos por no cambiar las leyes.
Si a los padres del juez les hubiera pasado esto.... Que sentecia seria???
Yo no estoy a favor de la violencia ni mucho menos pero acusar con los datos tan escuetos que da el períndico me parece muy atrevido...voy a contar un caso sobre un matrimonio mayor y un compañero, empezó a salir con una chica que a día de hoy es su mujer fue a su casa a buscarla con el coche y lo dejo en una cochera sin vado cuando llego al coche con la novia tenia 2 ruedas pinchadas y al verlo la novia le dijo que no tendría que a ver aparcado hay que el dueño de la cochera estaba colgado y simpre hacia lo mismo...el compañero le tocó a la puerta y la pareja mayor ya salia cómo si les fuesen a matar y teléfono en mano para llamar a la policía.....y como son mayores a quien creen antes? lo dicho la mala baba no se pasa con la edad al revés aflora mas....
En el juzgado solo interesan los hechos y no sus origenes Asi los ataques de vecinos son un cuento sin terminar y un autentico terror para quienes no se quieren poner al mismo nivel violento del mal vecino.La justicia deberia actuar más severo con gente que amenaza y llega a violencia con sus propios vecions Ante una amenaza se deberia inponer un plan de alejamento enseguida y a no cumplirlo carcel.
La justicia es una porquería. Si les llega a pasar a mis padres, el que se va a la cárcel por una buena temporada soh yo. Y lo peor de todo: por culpa de una Justicia injusta.
Como siempre la justicia no está a la altura. Todo se tendría que haber arreglado en la primera agresión. Alejamientos de 10 m es patético e ineficaz. Los jueces ante agresiones deberían admitir siempre las imágenes como pruebas, aunque vulneren la intimidad del agresor. Lo triste es que este señor no puede estar tranquilo porque siempre habrá el temor a las represalias. Un año de prisión ya de por sí, implica no entrar en ella en la mayoría de casos. Por tanto mala condena.