Los hechos se han producido sobre las cinco de la tarde en el cobijo interior de los tigres asiáticos cuando la cuidadora, «por un descuido», ha dejado medio abierta la puerta de la zona donde estaban los tigres y ha sido atacada por uno de ellos hasta causarle la muerte. Se ha iniciado entonces un protocolo judicial como accidente laboral, según las mismas fuentes.
Hasta el lugar se han desplazado una ambulancia de la Cruz Roja y médicos del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), que al entrar en el recinto donde estaba el animal y la persona atacada solo han podido certificar el fallecimiento de la mujer.
Terra Natura ha emitido un comunicado en el que asegura que el parque «cumple un estricto protocolo de seguridad para el manejo de animales» y «por causas que se están investigando, la cuidadora ha entrado en contacto directo con el animal mientras realizaba trabajos de limpieza en los cobijos interiores».
Según ha explicado, el accidente se ha producido en el cobijo interior de los tigres asiáticos, zona donde «únicamente tiene acceso el personal autorizado del complejo y que no queda a la vista de los visitantes».
«En el momento en el que se han detectado los hechos, se ha procedido de manera inmediata a llamar al 112 y a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, tras lo que se ha procedido a la sedación del animal», ha agregado.
Según ha señalado, «lamentablemente, los sanitarios solo han podido constatar el fallecimiento de la cuidadora, que llevaba trabajando para el parque desde hace ocho años como experta cuidadora en felinos y otras especies».
El parque «lamenta profundamente» el fallecimiento de una de sus empleadas mientras trabajaba en el complejo, desea «transmitir sus condolencias a su familia y amigos y asegura que toda la plantilla del parque «está consternada y profundamente afectada por la trágica noticia».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que Dios la tenga en su gloria, D,E,P. y se apiade de su hijo y familiares, reciban mi más sentido pésame
segun las noticias la puerta qe separaba ambos recintos donde estaba el tigre y la cuidadora estaba mal cerrada y el aNIMAL SE COLO !! descuido oh no no se puede escamotear en seguridad en recintos de estos
¿Por qué en pleno siglo XXI y era de Internet los animales salvajes tienen que estar enjaulados y fuera de su hábitat y territorio de origen natural?
Es terrible, pero me deja perplejo pensar en un descuido tan potencialmente mortal como este, y que le ocurra a una trabajadora que tenía experiencia, tal como dice el artículo.
Pepe iene toda la razón. La chica ha muerto por las fauces de un tigre, pero también por las de los empresarios explotadores y avariciosos y de la Reforma Laboral, y deja un pequeño huérfano. Y es así por mucho que chilleis y que protestéis. En paz descanse y espero que el niño tenga un padre que quiera cuidarse de él y abuelos, porque no creo que niadie mas se haga cargo. Lamentablem y triste, da mucha pena.
Si el protocolo de seguridad se hubiese cumplido estrictamente; no hubiese ocurrido ese accidente.
Pepito no hace falta que des detalles de la persona fallecida, todos lamentamos su muerte, pero los,datos personales se reservan a,su círculo mas cercano, no se si es cierto o no pero si esos datos que,das son para morbo y disfrute de personas trastornadas como tú. Aú.
no entiendo el placer de visitar estos sitios, que derecho tenemos a sacar estos animales de su habitad y meterlos en jaulas para que los humanos durante un rato los contemplen?, lamento lo de la cuidadora DEP
Que descanse en paz esa trabajadora y sera muy triste para su familia, pero las principales victimas son esos animales que tienen que vivir toda su vida en cautividad para satisfacer a los humanos y lo digo sin pertenecer a ningun grupo animalista ni nada por el estilo
Lamento enormemente la pérdida. Mi más sincero pésame y condolencias a la familia de la fallecida. No es culpa de la mujer, ni por un hipotético error de dejar abierta la puerta. El problema yace en el mero hecho de encerrar a un animal como es un tigre, por naturaleza hecho para vivir en libertad, en pequeños espacios con el único fin de lucrarse y ofrecer una atracción más al público. Respeto a los animales que merecen libertad. Y como he leído, la responsabilidad bajo mi punto de vista es de la dirección del parque. NO es posible dejar que una persona limpie sola un espacio como ese. Increíble. Lo siento mucho. Descansa en paz.