El incendio del aparcamiento en el que el magistrado instructor deja habitualmente su coche fue un error. Según uno de los testigos que ha declarado en la causa, el atentado tenía como objetivo al juez, pero el atacante confundió el modelo del vehículo con el que tiene el representante del ministerio público, Miguel Ángel Subirán. Este testigo atribuye el ataque a un familiar de uno de los policías locales que se encuentran en prisión.
El fuego se produjo el 20 de abril en una finca de la calle Cecilio Metelo de Palma. Provocó el desalojo de los vecinos del inmueble y terminó con un Mini Cooper blanco completamente destrozado por las llamas.
A lo largo de la instrucción constan otros episodios en los que algunos de los policías detenidos han hecho amenazas contra los investigadores. El más sonado es la irrupción de uno de los policías, Carlos Vallecillo, en una reunión de mandos en la que manifestó que iba a hacer «una tontería» contra la entonces instructora y el fiscal.
De otro de los agentes imputados consta en la causa que ha llegado a afirmar que tenía 140.000 euros para hacer imposible la vida al juez y al fiscal. Otro testigo apunta a que por parte de los imputados se planeó un intento de entrada en el despacho del juez. El fiscal, Miguel Ángel Subirán, ha sufrido entradas en su domicilio y ha denunciado el robo de su motocicleta.
22 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
que raro que su un te stigo a identificado al autor del incendio, éste no haya sido detenido y publicado a bombo y platillo su detención, creo que se están echando muchos faroles y que realmente no tienen nada de nada.
Recomiendo el libro De can amunt y can avall, ya en el siglo 16 y 17 en Mallorca la mafia operaba cruel y violentamente y los sicarios buscados huían hacia el sur de Italia para seguir ejerciendo como tales.
Y no resulta extraño que no esté detenido???
En los 80,años conocidos como los años de plomo en el sur de Italia,ya se comentaba del origen de aquella mafia cruel que sentencia a todo aquel que le cuestionaba su poder,decían psicólogos y sociólogos que la proveniencia y origen venían de la época de la dominación española, desde el siglo 16 .Y ahora veo que sabían bien lo que decían,mientras tanto,aquí lo veíamos como algo típico y genuíno Italiano,
Los sinverguenzas estan pasando por sus peores momentos.Terrorifico imaginar que hubiesen actuado durante muchos años más con impunidad.
Por favor dejen calabria y sicilia en paz. En Inglaterra,Alemania,Suecia,etc. Baleares ya se conoce por lo que es. Crímenes sin castigo y punto.
Madre mía
Como en las películas. Si sigue así tendrá que intervenir la "Fuerza Nacional".
Desde hace diez año de la publicacion del libro ---- AYUNTAMENT BON DIA-- Todo sigue igual .Solo tenemos la confianza con anticorrupcion, jueces y la policia judicial.
Muy bien para anticorrupcion ...seguir asi