Un operario junto al coche incendiado. | Alejandro Sepúlveda

TW
19

La segunda planta del garaje subterráneo de la calle Cecili Metel, de Palma, donde un Mini Cooper ardió la madrugada del martes aún desprende olor a chamuscado. El párking está ennegrecido, los vehículos siguen sucios por la humareda y no hay luz. La Policía Científica halló indicios este jueves de que el incendio del coche de Carmen Colom fue intencionado, pero está a la espera de las muestras que han remitido al laboratorio central de Madrid.

Noticias relacionadas

Un acelerante propagó el fuego y no fue en el interior del automóvil sino en una caja de enseres que había junto al vehículo. El Mini Cooper llevaba aparcado desde las once de la mañana del martes, junto a las plazas del juez que investiga la trama de corrupción policial, Manuel Penalva. Los dos coches del magistrado no se encontraban en el garaje comunitario cuando se declaró el incendio, pasadas las dos de la madrugada. Los 54 vecinos de la finca fueron desalojados a consecuencia de las llamas.

La plaza del párking donde se abrasó el coche pertenece a una abogada que fue condenada en el año 2010 por intentar chantajear a ‘La Paca’ en el ‘caso Son Banya’. En la actualidad, la tiene alquilada a Carmen Colom, que hace escasos meses que se mudó a un piso cercano.