Una treintena de jóvenes con edades comprendidas entre 14 y 19 años, muchos de ellos de Binissalem y Alaró, persiguieron a un chico negro que acababa de cometer una violenta agresión en las fiestas de Biniali. El grupo, durante la persecución, arrolló a vecinos que cenaban en la calle ‘a la fresca' y algunos de ellos resultaron heridos. También se profirieron gritos racistas.
Los hechos ocurrieron el pasado viernes, durante las verbenas de Sant Cristòfol. La Policía Local de Sencelles montó un operativo especial para prevenir los incidentes entre jóvenes, muchos de los cuales abusan de bebidas alcohólicas durante las fiestas. En principio las fiestas discurrieron con normalidad. Sin embargo, en un momento dado un joven de color se peleó con otro chico y le rompió una botella en la frente. La víctima sufrió una conmoción craneal grave y una herida en el ojo, y la brutal agresión desató una frenética persecución del agresor, que se dio a al fuga corriendo, con una treintena de muchachos detrás. El grupo se llevó por delante a varios vecinos y a continuación entró en una calle sin salida, donde cenaba un grupo de unas quince parejas, casi todos de cuarenta y cincuenta años. Los adultos fueron literalmente arrollados por los jóvenes, que levantaban mesas y sillas del ‘sopar a la fresca', en busca del chico de color.
Algunos vecinos, asustados, buscaron refugio en las casas abiertas y otros trataron de hacer entrar en razón a la jauría, que se llevaba por delante a todo lo que encontraba a su paso. El Área de Investigación de la Guardia Civil de Inca se ha hecho cargo de la investigación y ahora busca al agresor huido.
47 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El titular de la noticia tendria que ser otro. Psrece como si los culpables fueran los chicos (30)... Fue un chico q agredio a otro, ese tendria q ser el titular.
Esto no ocurre sólo en Biniali, no ocurre sólo con extranjeros, ni con mallorquines. El problema es que las fiestas populares se han convertido en unos actos descontrolados. No importa si hay Guardia Civil, Policía Local, etc. Entiendo que no hay una fórmula mágica pero no hacer nada no solucionará el problema. Y hay muchas cosas que se pueden hacer. Controlar la venta de alcohol, limitar los aforos (¿recordáis cuando las verbenas eran de pago y el recinto se vallaba?), etc. Por cierto, me parece muy injusto criminalizar a los jóvenes de pueblo. En las verbenas de los pueblos siempre hay mucha gente de Palma. Y, como ha escrito alguien anteriormente, en Palma los fines de semana se ven algunas cosas que dan miedo.
Para "corta el rollo". Los delincuentes y la gente que hace mas daño, los teneis en el gobierno y gente como tu les dais 14 escaños mas. Mirar la paja en el ojo" invasor" y no ver la viga en tus politicos es de cobardes, simplones y refleja bajo intelecto y nula reflexión. Enhorabuena patriota.
Vaya titular!! La primera impresión al leer.. Que dius? Pobre chico... Luego lees la noticia y cojxxnes.. Va dando botellazos en la cabeza! Que más da si era blanco, negro, amarillo o lila! Un botellazo es un botellazo! Justificado o no la persecución resulta que se fue de rositas y el otro chaval al hospital.
La gente comienza a estar muy harta de todo, y aguanta demasiado.
Ya no valen los lloros y lagrimeos del eterno perseguido. Las palabras policía inquisitoriales para hacer callar al sentido común acusandolde de racista, facha, nazi...eso es del pasado. Retrógrado. Ahora la gente empieza a ver. No por este hecho de la noticia. Sino porque lo que el español ve es un país lleno de prostitución, drogas,asalto a sus fronteras,destruccion de su cultura, barrios degradados, culturas impuestas y gente llegada colándose en el país sin ser llamada y copando los servicios sociales pagados por los españoles deshace decenios. Sustituyendo a los antiguos pobladores de esos barrios. Y esos autores generalmente tienen un color. O varios. Guste o no. Y no es el autóctono. Es lo que hay.
La noticia se titula con la palabra «linchar» para aumentar el alarmismo. Los jóvenes posiblemente intentaron encontrar al agresor para que se le pudiera identificar. No es justificable su actitud ante la gente que cenaba tranquilamente pero se le da más importancia a que tirasen una mesa (supongo) que la gravedad del joven agredido, que por cierto medió para disolver una pelea y, al encontrarse sólo le atacaron unos 15-20 jovenes y uno de ellos (el negro, el de origen africano o el de color -a elegir según sentimientos de cada uno) le abrió una herida en la frente siendo afectado el ojo. Ya ha sido operado y se encuentra mejor (veo que nadie demuestra preocupación por ello). El agresor está identifdesde el primer dia y espero que sea condenado por los daños producidos y las secuelas que dejará de por vida a la victima.
De color? I de quin color era? Blanc també és un color, no?. Tan políticament correcte arriba a fer oi.
Hay que acabar con las fiestas de verano,en su lugar veladas sin alcohol, leyendo poesia y lecturas pacifistas como, Pulgarcito ,heidi y cosas asi, al que quiera acccion que se apunte para la recogida de almendra y la vendimia, y que se le regale un sombrero de paja como incentivo, y para beber aguaita de pluja con unas gotitas de agua del carmen
MIRANDA tienes mas peligro tu sola que los TREINTA que iban detrás del negro