El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, atiende a los medios en Palma, donde ha tenido que responder a las acusaciones de corrupción contra José María Rodríguez. | Pere Bota

TW
10

El vicesecretario de Organización del PP, Fernando Martínez-Maíllo, ha dicho este jueves que la dirección nacional del partido quiere «que se sepa la verdad cuanto antes y se depuren todas las responsabilidades» en la investigación judicial sobre una presunta trama de corrupción de la Policía de Palma, que obligó a la dimisión de José María Rodríguez como presidente del PP de Palma.

«Si hay una trama o si no la hay lo tienen que decidir los jueces y por lo tanto, total respeto a las decisiones judiciales», ha precisado en declaraciones a la prensa el dirigente del PP, que asiste en Palma a la reunión del comité de dirección del partido en Balears, la primera tras la reestructuración de la formación a nivel regional a raíz de la dimisión de Rodríguez y el resto de la cúpula del PP de la capital.

«En el Partido Popular de Balears no sé si ha habido en algún momento, pero se acabaron los 'istas' y los 'ismos', ni hay 'istas' ni 'ismos', todos estamos a una y se llama Partido Popular», ha afirmado Martínez-Maíllo.

Noticias relacionadas

Ha destacado la «valentía política» de la actual dirección regional del PP, presidido por Miquel Vidal, de quien ha alabado su capacidad de liderazgo porque «ha sido capaz en poco tiempo de actuar con rapidez y contundencia para solucionar un problema que sin duda estaba ahí».

La dimisión de Rodríguez, que declarará como investigado ante el juez que instruye el caso de la Policía Local el 26 de agosto, llevó a la reestructuración interna del partido a nivel regional y a la formación de un gestora del PP de Palma, lo que es algo «complicado», en opinión del dirigente popular.

La renovación del PP balear culminará «cuanto toque», en el Congreso regional, que se realizará tras el Nacional que a su vez será posterior a la formación de un nuevo Gobierno, actual prioridad de los populares ha dicho el dirigente estatal.

Fernández-Maíllo ha trasladado en Palma el mensaje de agradecimiento y felicitación al PP de Baleares y sus votantes por haber «superado las expectativas» con los resultados en las últimas elecciones, y ha instado a «seguir ganando la confianza de los ciudadanos».