El conductor del camión fue abatido por las fuerzas de seguridad, agregó el subprefecto (subdelegado del Gobierno), Sébastien Humbert.
El portavoz del Ministerio del Interior, Pierre-Henri Brandet, precisó que el hombre «neutralizado por la policía» era el único que iba en el camión.
Según explicó el presidente de la región, Christian Estrosi, en declaraciones a «BFM TV» el autor del atentado llevaba el camión cargado con armas.
Brandet, en declaraciones al canal «BFM TV» señaló que las investigaciones se centran ahora en ese hombre -sobre el que no dio otros detalles- y «sobre eventuales cómplices», aunque a continuación negó que hubiese una toma de rehenes ni ningún grupo de hombres armados en Niza, como habían informado algunos medios.
Las televisiones han difundido imágenes de un trailer blanco de gran tamaño, supuestamente el vehículo utilizado por el agresor para cometer el atentado.
Testigos presenciales han señalado a los medios que se escucharon disparos en el lugar de los hechos, aunque no se sabe cuál era su procedencia.
Diferentes vídeos con decenas de víctimas desperdigadas por el suelo y escenas de caos están siendo difundidos a través de las redes sociales.
El presidente francés, François Hollande, ha regresado de urgencia a París procedente de Aviñón para participar en la célula de crisis reunida en el Ministerio del Interior, informó el Palacio del Elíseo.
Según la presidencia francesa, Hollande se mantuvo desde que se tuvieron las primeras noticias de la matanza en contacto telefónico con el primer ministro, Manuel Valls, y con el ministro del Interior, Bernar Cazeneuve, que esta noche iba camino de Niza para seguir allí la marcha de los hechos, y en particular la atención a los heridos.
Reacciones
El presidente de EE.UU., Barack Obama, fue informado sobre el ataque y «su equipo de seguridad nacional le irá dando información de actualidad cuando sea necesario», informó el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, Ned Price, en un breve comunicado.
El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y los líderes de PSOE, Pedro Sánchez; Podemos, Pablo Iglesias y Ciudadanos, Albert Rivera han expresado en una serie de mensajes su conmoción por este atentado y su condena a esta acción terrorista.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Con lo flojitos y cobardes que somos los europeos veo mas cerca que nos conviertan ellos al islam y todos mirando a la meca que nuestro vendidos políticos votados por el pueblo miedoso haga algo útil para acabar con estas barbaridades
Debemos dar las gracias a los del trio de las Azores,con las mentiras que nos dijeron con las armas de destrucion masiva que tenia Sadam,desestabilizaron oriente medio,y resurgio el terrorimo,dando cobijo a Daes,lo que sembraron por desgracia ahora recogemos sus frutos.
Mis respetos por los muertos de NIZA. D.E.P. Mano dura contra los asesinos. Fuera de Europa.
Europa, toda la Unión Europea, necesita un gobierno fuerte al estilo del FRENTE NACIONAL FRANCES. No podemos consentir de que nuestra población muera masacrada por unos radicales salvajes. Mano dura contra esta gente y fuera de la Unión Europea. Yo soy FALANGISTA NACIONALISTA ESPAÑOL y cada día que pasa estoy mas contento de serlo. Con esta "MIERDA" no se puede tener contemplaciones.
Que desastre.
Como siempre esperarè esas manifestaciones multitudinarias de musulmanes manifestando su repulsa por el atentado de niza,espera sentado.
. -- Lo más mínimo que observemos de posible radicalidad en personas árabes que nos encontremos por la calle, o bien sean vecinos, o en el lugar que sea, por favor, contactemos e informemos con la Policía inmediatamente; estaríamos haciendo con ese gesto quizá mucho para prevenir algún hecho grave futuro. La alerta sigue siendo alta y los miembros de los Cuerpos y Fuerzas del Estado están muy concienzados en la lucha contra esta lacra.
Hoy mismo me he bajado del metro de barcelona. Un arabe iba con un movil mirando videos extraños del islam y a mi me han parecido de simbologia claramente terrorista. Esta gente puede crear un problema en cualquier momento
que barbaridad