‘Luisito’, en una fotografía extraída de su cuenta en la aplicación ‘Grindr’. | R.S.

TW
8

Luis Rodríguez-Toubes, ‘Luisito’, se esfumó de la red antes de conocer la sentencia que le condenaba a siete años de cárcel por estafar al matrimonio Ferrando-Bennaser.

Tras saber el fallo borró su cuenta de Instagram, donde alardeaba de sus compras y sus viajes ante una legión de 12.000 fieles seguidores. Eliminó su perfil de Facebook. Pero el 1 de marzo reapareció. Fue fugaz. En solo un día publicó 18 fotografías y después dejó de utilizar esa cuenta, LARTRE8151.

Noticias relacionadas

Fuentes a las que ha tenido acceso este periódico explican que ‘Luisito’, en la cuenta que abrió el 1 de marzo en Instagram, suplantó la identidad de otros jóvenes. Publicó fotografías que él no había tomado: un selfi de un torso desnudo de otra persona, una inmersión acuática en Eivissa o una vista aérea de Barcelona. Tres fotos que la misma fuente afirma que pertenecen al Instagram de otros hombres.

En Navidad, durante el proceso judicial en el que Luis Rodríguez-Toubes terminó condenado por estafar 40 millones a un acaudalado matrimonio, la fuente citada se topó con el joven de Llucmajor en una aplicación destinada al público homosexual: ‘Grindr’.