Un hombre ha admitido este lunes haber agredido sexualmente a su pareja sentimental, en el domicilio que ambos compartían en Lloseta, y haberla maltratado de forma habitual, hechos por los que se ha conformado con una petición de condena de 2 años de prisión y 90 días de trabajos para la comunidad.
En el juicio celebrado este lunes ante la sección segunda de la Audiencia de Palma, el hombre ha confesado la agresión sexual sobre su pareja, cometida en octubre de 2006, cuando ató y violó a la mujer en la vivienda que compartían.
El acusado ha admitido además hasta cuatro episodios diferentes de malos tratos, por los que se ha conformado con una petición de condena de 3 meses de prisión a sustituir por 90 días de trabajos en beneficio de la comunidad.
Según ha admitido en virtud del acuerdo alcanzado entre la Fiscalía y su defensa, al hombre se le prohibirá además acercarse a menos de 500 metros de la víctima o comunicarse con ella por cualquier medio durante un total 15 años, 5 de ellos por los malos tratos y 10 por la agresión sexual.
El hombre, que ha pagado a la víctima 1.100 euros en concepto de indemnización por daños, tiene una orden de alejamiento hacia la mujer.
Antes de la celebración del juicio y del acuerdo de conformidad, el acusado se enfrentaba a una petición de condena de 21 años de prisión por dos delitos de agresión sexual, tres de malos tratos en el ámbito familiar, tres de amenazas y uno de maltrato habitual.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Por un lado, me parece mínima la pena de este individuo; por otro, inaceptable que las penas por maltrato, violaciones....,se puedan sustituir por trabajos a la comunidad. Vaya vergüenza.
Una condena de chiste.
Me gustaría recalcar que esta persona no va apisar ni un solo día la prisión. Triste verdad?
Vergüenza. Siento vergüenza de actuaciones judiciales de este tipo. Recordemos que no solo ha maltratado a su muje, hecho por el cual debería estar en prisión, sino que además la ha violado. Ha violado a su propia mujer, destrozando la dignidad de esa mujer, y además mediante el uso de la violencia. Un claro ejemplo de la mano blanda de la justicia que la sitúa lejos de alejar y advertir a futuros degenerados y violadores. Mal vamos por este camino. Mala actuación de la fiscalía y juez. 1.100€ no sanan las heridas psicológicas causadas, seguro.
Están en promoción oh rebajas la condenas dos por una y con descuentos
De 21 años a 2 años, las grandes rebajas españolas de la Justicia.
¿2 años por violar y maltratar? UN VERDADERO CACHONDEO.
Espero que te vean por el pueblo barriendo y haciendo trabajos y se te caiga la cara de vergüenza aunque yo te pondría un chaleco refractante que dijera soy un violador mal tratador de mujeres. Una mierda.