Desde las lanchas de la Guardia Civil y salvamento Marítimo se intentó apagar el fuego en la embarcación. | Redacción Sucesos
Palma20/07/16 0:00
La lancha arrasada por un espectacular incendio el pasado lunes en Palma empezó a arder minutos después de amarrar en el Club de Mar. La embarcación fue remolcada mar adentro para evitar que el fuego afectase a otras barcas vecinas y acabó hundida. La columna de humo que provocó el fuego fue espectacular y se vio desde numerosos puntos de Palma. No obstante, en el suceso, que se produjo sobre las 14.50 horas, no hubo que lamentar heridos.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Estos aparatos son un verdadero polvorin, lastima que el medio ambiente, los humanos y los lindos pececitos tengan que pagar por esta mierda.
Fuga de gasolina, motores calientes y parados...nadie sacando los vapores del interior de la cámara de motores....peligro. En este tipo de barcas...es imprescindible usar mucho el extractor de humos o incluso abrir las tapas de motores al llegar a puerto para que se ventile. Mucha gente fondea, para motores y no deja un rato en marcha el extractor...craso error.
Esta barca y cualquier otra puede hacer las millas que hagan falta....solo necesita mantenimiento y combustible. En los casos de barcos con motor intraborda de gasolina no se suele valorar suficientemente la importancia del extractor de aire que tienen en la sentina y que se debe poner en marcha siempre que los motores están calientes o en ralentí pues cualquier fuguita de gasolina por pequeña que sea se vaporiza y en contacto con los motores calientes es un foco seguro de incendio. Esta barca despues de navegar horas con los motores en marcha aspirando un monton de aire y vapores de la sentina para la combustión no tuvo problema pero...al parar, con los motores calientes, extractor parado y suponiendo que tuviera una pequeña fuga de combustible si que pudo convertirse en un peligro. Apostaría a que ese fue el motivo. Lo siento por los propietarios y por el mar que al final es el que se traga toda nuestra mierda.
La verdad, no soy un gran entendido sobre navegación y quizás estoy equivocado pero esta lancha no tiene pinta de haber sido diseñada para pegarse palizas de 350km en aguas abiertas.