Los hechos, ocurridos el lunes pasado, fueron grabados por un particular y el vídeo, distribuido por el abogado de la víctima, identificada como Charles Kinsey, que es terapeuta y estaba a cargo del hombre autista de 23 años, ha dado gran repercusión al caso en un momento en que la violencia policial de tinte racial está de plena actualidad en EEUU.
Gary C. Eugene, jefe de la policía de North Miami, ciudad aledaña a Miami, compareció este jueves ante la prensa para informar de lo ocurrido, pero no quiso pronunciarse ni dar explicaciones hasta que la investigación haya concluido.
No obstante, Eugene, de raza negra, prometió «objetividad» y «transparencia» en la investigación.
Según el jefe policial, los agentes que acudieron al lugar donde estaban Kinsey y el joven blanco lo hicieron porque habían recibido una llamada en el teléfono de urgencias en la que se avisó de la presencia de un hombre armado con una pistola que supuestamente tenía intención de suicidarse.
A Charles Kinsey le dispararon en una pierna cuando estaba tirado en el suelo y con las manos en alto y había advertido a los agentes que se apostaron cerca de ellos que no hacía falta usar armas, pues ellos estaban desarmados, según se aprecia en el vídeo.
El hombre autista se mantiene sentado a los pies de Kinsey con un camión de juguete en las manos y en un momento le grita al terapeuta que se calle y le llama «idiota».
Según el abogado de la víctima, Hilton Napoleon, citado por varios medios locales, Kinsey, después de que le dispararan, preguntó a los policías por qué lo habían hecho y estos le respondieron que «no sabían».
Kinsey, que se recupera en un hospital de Miami, no corre peligro, según dijeron fuentes médicas a los canales locales de televisión.
A la rueda de prensa de la policía acudió la representante demócrata por Florida Frederica Wilson, también de raza negra, que dijo que estaba «conmocionada» por este caso, que calificó como inexplicable.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
como os dejais manipular...o creeis que no hay delincuencia y que no hay manipulación para hacer creer intencionadamente que los policias de EEUU "están contra los negros"....Son campañas y si no habeis vivido allí no tenéis ni idea de que habláis.
Lo de la policía de USA es realmente grave. Entre sus agentes es seguro que hay gente sensata y equilibrada, pero sucesos como este revelan que también hay sujetos que no deberían portar uniforme y arma. Igualito que en la policía local de Palma, dentro de la cual hay mucha gente decente y alguna francamente indecente.
Qué locura absurda, ¿alguien reparte carnés de policías entre los más violentos del psiquiátrico o qué está pasando?
Ya empiezo a pensar que cualquier desequilibrado mental puede llevar una placa y pistola en EEUU.....
Para Rafa Garrafa,, cuanto insensible deshumano e iluso hay en el mundo, osea que justificas que buenos hombres, `padres de familia que un día se levantaron por la mañana para ir a trabajar, un monstruo que se toma la justicia por su mano, les quite la vida... porque otro obró mal, el cual dara cuenta a la justicia?, que temerarias tus palabras, un poco de seriedad
incidentes es lo que tenemos nosotros en palma con la local,que nos van a dar el guinnes
Y los representantes de al policía son convenientemente de color para que parezca que no hay racismo.
luego lloran como cobardes cuando a alguno le da por hacer tiro al blanco con ellos, y no hay para menos
Ahí, sembrando vientos. ¿Qué le pasa a la policía... sufren virus de retrasez o algo?...
Policias cobardes e ineptos, nada más.