Dos vendedores ambulantes huyendo de la Policía Local en s’Arenal. | R.D.

TW
70

Tensión en el centro histórico y en la Platja de Palma. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora en los dos últimos meses (periodo entre el día 1 de junio y el 30 de julio) un total de 18 agentes de la Policía Local de Palma han sido agredidos de diversa consideración por parte de los citados vendedores ilegales.

La fuerte presión policial ejercida esta temporada sobre la venta ambulante arroja un total de 18 personas detenidas, todos ellas subsaharianas, por atentar contra agentes de la autoridad.

De las 18 detenciones por atentado contra policías locales, un total de 13 se produjeron contra agentes destinados en la comisaría de Distrito Litoral (Platja de Palma), mientras que 5 sucedieron en el casco antiguo de la ciudad.

Fuentes próximas a la Jefatura, han confirmado que en todos los casos de violencia contra policías el Ajuntament de Palma se personará como acusación particular contra los presuntos agresores y ofrecerán asistencia jurídica a los funcionarios. Desde la regiduría de Seguretat, sus responsables insisten en el compromiso de reforzar la lucha contra la venta ambulante ilegal y tratar de erradicarla de acuerdo con la legislación vigente.