Vendedores ambulantes agreden a 18 policías locales de Palma en los últimos dos meses

| | Palma de Mallorca |

Valorar:
Visto 2700 veces
preload
Dos vendedores ambulantes huyendo de la Policía Local en s’Arenal.

Dos vendedores ambulantes huyendo de la Policía Local en s’Arenal.

31-07-2016 | R.D.

Tensión en el centro histórico y en la Platja de Palma. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora en los dos últimos meses (periodo entre el día 1 de junio y el 30 de julio) un total de 18 agentes de la Policía Local de Palma han sido agredidos de diversa consideración por parte de los citados vendedores ilegales.

La fuerte presión policial ejercida esta temporada sobre la venta ambulante arroja un total de 18 personas detenidas, todos ellas subsaharianas, por atentar contra agentes de la autoridad.

De las 18 detenciones por atentado contra policías locales, un total de 13 se produjeron contra agentes destinados en la comisaría de Distrito Litoral (Platja de Palma), mientras que 5 sucedieron en el casco antiguo de la ciudad.

Fuentes próximas a la Jefatura, han confirmado que en todos los casos de violencia contra policías el Ajuntament de Palma se personará como acusación particular contra los presuntos agresores y ofrecerán asistencia jurídica a los funcionarios. Desde la regiduría de Seguretat, sus responsables insisten en el compromiso de reforzar la lucha contra la venta ambulante ilegal y tratar de erradicarla de acuerdo con la legislación vigente.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Dolors
Hace más de 2 años

La tierra es del viento y que pasen los que quieran. Hay quinientos sólo en la playa de Palma, que se dedican a lo que se dedican y algunos violentos. Zapatero el gran mago de la imbecilidad, nos abrió las puertas, ,que vengan todos los que quieran, y que paguen los gastos sociales los necios contribuyentes que para esto están. Un país sin hacer respetar la ley, sin exigir la inmigración controlada esta condenado. Lo mismo que cuando se entregó la educación a las comunidades, España se suicido. Pues algo parecido, los generosos con el dinero público son los primeros estafadores.

Valoración:21menosmas

jota
Hace más de 2 años

y ? quie hace algo al respecto? la playa esta tomada por bandas de vendedores ambulantes,que incluso amenazan a los comerciantes de la playa,con toda la chuleria y prepotencia que se puede,nadia hace nada al respecto y admitanlo se le a ido completamente de las manos y no saben que hacer, ni tienen valor para aplicar la ley,porque les tiene miedo.

Valoración:16menosmas

carlos
Hace más de 2 años

La situación hace mucho tiempo que se ha escapado de las manos a los políticos de la igualdad. Por desgracia todo rebaño precisa un pastor y sobre todo normas de conducta, y lo que no se puede hacer, sencillamente no se hace y punto. En caso contrario FORA., Ya nos basta con los de aqui. La situacion ira a mas....tiempo

Valoración:13menosmas

Chéster
Hace más de 2 años

Esto lo arreglan Hila y Armengol con una foto sonriendo, y problema acabado. Ironías fuera, mano dura es lo que hace falta, alguien con los dellons bien puestos que empiece a deportar gente ya mismo. En 24 horas. Queremos un LePen o un Trump. O nos comen con patatas

Valoración:27menosmas

charly
Hace más de 2 años

Pobres policías ! Claro que el problema tienen que solucionarlo esos sres. que están muy cómodos en sus despachos,viviendo del cuento mientras los de la calle,o se parten la cara o pasan de todo como sus jefes.

Valoración:15menosmas

lucas
Hace más de 2 años

@macamen: con todo respeto,no dudo de las agresiones a policías locales del Setur. Pero.... la foto NO es del arenal. Los policías hacen incluso más de lo que se les debe exigir ( por respaldo normativo, seguridad jurídica, seguridad física, respaldo social, etc). Recuerdo que uno de los pilares del trabajo policial de calidad es el Principio de Mínima Intervención. Y, para finalizar, olvídense ustedes de la cancioncilla de " expulsión, deportación, etc.". Es totalmente imposible, a la vez que carísima e inútil. Vayan adaptándose, es lo que hay. Buenas noches.

Valoración:1menosmas

joan coll
Hace más de 2 años

Se observa que comienza a a haber una protesta ciudadana cada dia mas numerosa contra el insensato buenismo de los politicos de izquierdas copiados en su afan de intentar pillar votos por los de la derecha, la identificacion del ciudadano con las politicas cada dia esta mas separada. esto es bueno y debe de servir de señal roja al politico para poner orden, antes de que aparezcan fenomenos de tinte racista o radical, siempre generados por la tibieza del politico. son estos, son los que pasan por delante de nuestro hijos en las escuelas, guarderias, etc enfin demasiadas cosas que tal parece que la ciudadania cada dia esta menos por tolerarlas. ojo politicos, estiren las orejas y escuchen

Valoración:11menosmas

para Yyy
Hace más de 2 años

totalmente de acuerdo, yo no entiendo como una pareja de policias locales, un personal femenino y otro masculino, los lanzan a perseguir a los top manta de por la muralla/catedral, para realizar una accion asi hay que enviar FUERZA, 20 o 30 policiias, si no en lo que se convierte es en una burla a la autoridad y eso no se puede permitir. Mande el Alcalde 40 policias o 50 a combatir a los top manta y veran como no hay lesionados, vayan con el equipo apropiDO, CHALECOS, PROTECCIONES, CASCO, ESCUDOS ETC ETC. no se puede permitir YA NI UN SOLO POLICIA MAS LESIONADO. sI LESIONAN A LOS POLICIAS, QUE NO HARAN CON LOS CIUDADANOS DE A PIE. perdon por los gritos, pero esto es exasperante, mientras el alcalde, los alcaldes, sin hacer absolutamente nada, bueno si: cerrar terrazas, derribar monumentos, cortar calles, vamos lo que interesa a los ciudadanos.

Valoración:22menosmas

Mister X
Hace más de 2 años

Hace tiempo que el principio de autoridad que teníamos desapareció. Hace tiempo que este problema existe, no es nuevo y los incompetentes de los políticos no nos dan las herramientas legales que precisamos para ser más efectivos ( eso cuando no se ponen públicamente del lado de estas mafias) . Los policías tenemos familia que depende de nosotros y tenemos la presunción de culpabilidad si alguno de estos "pobrecitos vendedores" se hace daño uyendo de nosotros. Arrollan a niños, ancianos y lo que se ponga por delante. NO HAY UNA ORDENANZA CONTRA LA VENTA AMBULANTE, únicamente la ley de protección ciudadana, la cual OTROS CUERPOS DE SUGUIRIDAD también pueden hacer cumplir. Con apoyo, LEYES EFECTIVAS y procedimientos que sirvan para algo, haré LO NECESARIO para acabar con esta lacra ( al igual que con tras chusmas que nos invaden) pero con el desamparo que tenemos....

Valoración:22menosmas

PUTIN, TRUMP VENir Y SALVARNOS,
Hace más de 2 años

Palma esta llena de subsaharianos vendiendo de todo, no suelen molestar, molestan los mendigos, los que acosan en los semaforos a las mujeres aparentando incluso que van a dar con la muleta o una patada al coche. los aparcacoches que o pagas o te rayan el coche y Palma esta llena de esta gente. ¿que piensa hacer el alcalde?? cerrar las terrazas para que asi no molesten a la gente? ¿prohibir la circulacion? de verguenza, entre la suciedad de las calles, los trastos y porquerias por todo, los asentamientos de chabolas, los mendigos, los vendedores, palma, mallorca da repugnancia.

Valoración:31menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7