Philippe Graffart y su hijo, en una imagen del pasado. | Twitter

TW
8

El director ejecutivo belga Philippe Graffart ha reconocido haber asesinado a su hijo de cinco años en Singapur. El hombre fue acusado el pasado octubre del crimen, aunque hasta ahora no ha reconocido su culpabilidad.

El director ejecutivo de Nordea Investment Management, con sede en Oslo, ha reconocido haber ahogado a su hijo con un cojín, según ha informado el diario local 'The Straits Times'.

Al parecer el hombre tenía un conflicto con su exmujer por la custodia del menor, que fue encontrado muerto el pasado 6 de octubre en un inmueble de lujo en Ciudad de Singapur.

El sospechoso, que cuando se entregó a la Policía tenía varias heridas, habría intentado suicidarse tras los sucesos, empotrando su vehículo en un túnel de la autovía, según el diario local.

Graffart, que fue ingresado en una unidad psiquíatrica en la prisión de Changi, fue acusado de asesinato premeditado, castigado con la pena de muerte, pero su defensa reclamó que se le acusada homicidio voluntario si se declaraba culpable. Su sentencia se conocerá el 22 de agosto.