TW
0

Un total de 30 personas han fallecido en accidentes de tráfico ocurridos en Balears entre enero y julio, una menos que en el mismo período del año pasado, según los datos registrados por la Dirección General de Tráfico facilitados por la Delegación del Gobierno.

De los 30 fallecidos hasta el 31 de julio, 7 eran menores de 30 años y otros 7 mayores de 65. El año pasado, de los 31 muertos en accidentes de tráfico de enero a julio, 2 eran más jóvenes de 30 años.

Del total de fallecidos, 22 han muerto en accidentes ocurridos en Mallorca, 5 en Ibiza, 2 en Menorca y uno en Formentera.

Además, 23 eran hombres y 7 mujeres; 13 de ellos eran conductores, 6 pasajeros, 7 peatones y 4 ciclistas. Por nacionalidad, 19 eran españoles, 5 de ellos extranjeros comunitarios y 3 no comunitarios.

Los accidentes registrados en los siete primeros meses del año en Balears han producido además 18 heridos graves.

De los vehículos implicados en accidentes mortales, 18 de ellos tenían una antigüedad superior a los 10 años, 6 eran motocicletas, 3 ciclomotores y 4 bicicletas.

El mes con más fallecidos ha sido abril, con 8 muertos en carretera, seguido de julio con 6 y enero y mayo, ambos con 4.

Noticias relacionadas

La mayor parte de los accidentes con víctimas mortales han ocurrido en carreteras (donde han muerto 25 personas) y 5 de los fallecidos fueron en siniestros ocurridos en vías urbanas (2 en Mallorca, 2 en Ibiza y uno en Menorca).

Las cifras recogen accidentes hasta el 31 de julio, por lo que no incluyen al conductor de camión fallecido este lunes en Mallorca.

En 2015 murieron en Balears 49 personas en accidentes de tráfico. El año anterior, en 2014, fueron 48 y en 2013, fueron 40.

En toda España, 667 personas han muerto en las carreteras españolas en los siete primeros meses de este año, 51 más que en el mismo periodo del año pasado.

Durante el pasado fin de semana, durante la operación especial de tráfico de regreso de las vacaciones de julio y salida de agosto, entre las tres de la tarde del viernes y las doce de la noche de ayer, han fallecido doce personas y han resultado heridas otras cinco en once accidentes mortales.

El día más siniestro fue ayer domingo con siete muertos y un herido en seis accidentes, mientras que entre las tres de la tarde y las doce de la noche del viernes hubo tres fallecidos y dos heridos en tres siniestros y el sábado dos muertos y dos heridos en dos accidentes.

Tres de los fallecidos circulaban en motocicleta y diez de los accidentes ocurrieron en vías convencionales y uno en autovía; cuatro fueron por salidas de la carretera, a los que hay que sumar dos colisiones, dos atropellos y dos caídas en la calzada.