Evacuado a la Vall d'Hebron un joven herido tras explotar una moto acuática en Ciutadella

| Ciutadella |

Valorar:
Visto 1476 veces

El suceso tuvo lugar a entre 20 y 30 metros de la zona de almacenaje, y en poco menos de hora y media estuvo sofocado y controlado por los bomberos.

01-08-2016 | David H.

Un turista de nacionalidad francesa y 33 años de edad resultó este lunes herido grave, con quemaduras de segundo y tercer grado en un 50 por ciento de la superficie de su cuerpo, cuando la moto acuática que llevaba en el remolque de un coche se incendió en la gasolinera de Repsol situada en la carretera de Cala en Blanes, en Ciutadella. Cerca de las once de la noche, tres horas después del accidente y después de asistir al herido en Urgencias, los médicos del Hospital Mateu Orfila decidieron la evacuación del joven a la unidad de quemados del Hospital Vall d’Hebron, según informaron fuentes oficiales.

Tanto el vehículo, un modelo Audi Q7, como la moto de agua, quedaron calcinados por las llamas. Todo sucedió alrededor de las 20.00 horas en la zona de lavado de la estación de servicio, cuando por motivos que aún se investigan comenzó el incendio y se oyeron también algunas explosiones, probablemente las de los neumáticos de los vehículos aunque aún está por determinar.

Los bomberos recibieron el aviso a las 20.10 horas y una bomba urbana acudió a sofocar el fuego, que generó alarma al tratarse de una gasolinera. El temor inicial era que el accidente se hubiera producido cerca de la zona de los depósitos de combustible y que causara una explosión mayor y se propagara. Sin embargo, el suceso tuvo lugar a entre 20 y 30 metros de la zona de almacenaje, y en poco menos de hora y media estuvo sofocado y controlado por los bomberos. Al lugar acudieron efectivos de Policía Local, Policía Nacional y la ambulancia del 061, entre la expectación y la alarma de los vecinos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

juan carllos mañero
Hace más de 2 años

Este tipo de accidentes se pueden evitar con la protección de los depósitos de combustible con un producto llamado explostop que consta de unas bolas esféricas con las que se llena el depósito de combustible y en el que solo ocupa el 1 % de volumen. Ya está siendo utilizado en depósitos de vehículos militares en España desde el 2012. No necesita mantenimiento y su vida útil es la misma que la del propio vehículo.

Valoración:1menosmas

Juan sin miedo
Hace más de 2 años

Si hubiera hecho esto, aburridos como tu, no sabríais donde poner el huevo. Además creo que no eres muy valiente y hubieras hecho lo mismo, sin móvil, pero desde lejos. Como en las obras.

Valoración:-2menosmas

Joan.
Hace más de 2 años

Venga que se mejore,en vez de estar con el movil filmando hubiese sido mas sensato coger el extintor y apagar el fuego,menuda gente.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1