La Policía Nacional se queda sin intérpretes en temporada alta

| | Palma |

Valorar:
Visto 1842 veces
preload
La Policía Nacional se queda sin intérpretes en plena temporada turística.

La Policía Nacional se queda sin intérpretes en plena temporada turística.

03-08-2016 | Julio Bastida

Malestar entre la Policía Nacional y Cort tras la supresión un año más del servicio de intérpretes para víctimas de delitos. El incumplimiento sistemático por parte del Ajuntament de Palma del convenio firmado entre ambas administraciones se une al de la última junta de seguridad donde dirigentes de ambos cuerpos acabaron con reproches mútuos.

El conflicto se inició cuando se firmó un convenio de colaboración entre Cort y el Ministerio del Interior. El 26 de mayo de 2014, el alcalde de Palma, Mateo Isern y Francisco Martínez Vázquez, secretario de estado de Seguridad, rubricaron la puesta en funcionamiento del Servicio de Atención al Turista Extranjero (SATE).

Desde un principio, el servicio resultó caótico y la falta de presupuesto no permitió contratar al personal necesario. Ahora son los propios agentes quienes atienden a los detenidos o denunciantes.

Por su parte, Cort les ofrece utilizar los suyos, pero en dependencias de la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

@possi
Hace más de 2 años

Municipal!? Se te nota!! Los de san fernando van a la comisaria no al reves!! Y de ahi a los juzgados o no les los diarios???

Valoración:-1menosmas

pos si
Hace más de 2 años

Me parece muy bien!, ya basta de tanto servilismo tonto hacia la Policia Nacional para que hinche sus estadísticas, si quieren intérprete que se muevan y vayan a San Fernando...que siempre están igual, si no es por una cosa es por otra....anda ya!

Valoración:2menosmas

croisant
Hace más de 2 años

Pues no será que no hay conserjes con idiomas en la isla, ¿ acaso la mayoría de delitos no son pequeños hurtos, extravíos etc. que se denuncian para el seguro ?, caramba no hace falta ser muy listo para suponer que si esas pequeñas denuncias se hacen desde los hoteles (denuncia utilizando al hotel de representante legal) descongestionamos comisarías solo para delitos graves y no le jorobamos más las vacaciones al turista que pierde un día entero con la denuncia. Pero claro, debe ser pedir demasiado que se hagan cosas útiles.

Valoración:4menosmas

Miquelet69
Hace más de 2 años

Existe desde hace tiempo un número habilitado y un horario para que el turista pueda poner una denuncia en su idioma y aún así bastantes ya nos comentaban el año pasado por estas fechas que no había sido posible efectuarla porque no había ningún intérprete disponible en aquel momento o que había tenido que efectuarla en otro idioma que no era el suyo. Pues nada señores gobernantes, que todos los turistas que nos visitan sean obsequiados o pasen por caja y puedan disponer de un diccionario castellano-mallorq... ooooops... catalán y así se hagan poder entender en esta nuestra isla.

Valoración:3menosmas

miguel
Hace más de 2 años

Para esto no hay interpretes y eso que vivimos del turismo pero para el senado que todos hablan la misma lengua y se pueden entender si que nos gastamos 350,000 en traductores

Valoración:6menosmas

Quins collons.
Hace más de 2 años

Crissssssssssssstooooooo!!

Valoración:12menosmas

Pero aceptan voluntarios...
Hace más de 2 años

...gratis, lo sé por experiencia. En cambio, no aceptan voluntarios para darles una camiseta de policía y una porra. Hay profesiones y formaciones mejor valoradas que otras, y saber idiomas sigue siendo "un añadido", una curiosidad de saltimbanquis que les da por no acabar de estudiar

Valoración:11menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Que los interpretes de pn y gc, se los pague em ministerio del interior, que siempre chupan de los ayuntamientos.

Valoración:18menosmas

mejorar el personal ayuda
Hace más de 2 años

¿Qué tiene de malo que un policía nacional aprenda idiomas? Con los privilegios que tienen los funcionarios, no deberían limitar su aprendizaje a "pasar la oposición".

Valoración:-4menosmas

Quasimodo
Hace más de 2 años

Resulta vergonzoso que en un país, o isla, que vive del turismo, primero que no se erradique la delincuencia, muchas veces los delincuentes son extranjeros, y segundo que no se pueda atender a los turistas que han sido robados en su propio idioma. Si se expulsara a los delincuentes no españoles al primer delito, la delincuencia bajaría una barbaridad.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3