«Putos negros, como no trabajéis os voy a echar a los leones». Esta es solo alguna de las muchas frases despectivas que vertía la encargada de la lavandería Alfesa contra sus trabajadores, según la denuncia.
Este jueves agentes de la Policía Nacional procedieron a su detención acusada de un presunto delito contra la integridad moral. Del mismo modo, Piedad Marín, magistrada titular del juzgado de Instrucción número 4 de Palma, en funciones de guardia, tomó declaración a los empresarios detenidos en el marco de la operación contra la explotación laboral. Durante los registros practicados en el chalet del máximo responsable de la empresa, los agentes se incautaron de unos 15.000 euros y unos 4.000 francos franceses en efectivo. También se llevaron vehículos de lujo entre los que se encontraban varios BMW, un Audi y un Jaguar, entre otros vehículos.
Los responsables de la empresa están acusados de someter a sus empleados a jornadas maratonianas.
Este miércoles se procedió al arresto de la encargada del local, una ciudadana polaca de unos 30 años que, según todos los denunciantes, era una auténtica «dictadora que trataba a los empleados como si fueran animales».
La jueza decretó la libertad con cargos a los detenidos y les retiró el pasaporte. La operación sigue en marcha y no se descartan nuevos arrestos.
27 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
MI MUJER TRABAJO MES Y MEDIO, NO COBRO NI UN EURO, Y CUANDO SE NEGO A SEGUIR HACIENDO HORAS EXTRAS NO REMUNERADAS FUE DESPEDIDA POR FALTA DE CONFIANZA
fuerza señor nelson!!!!!!!!!, el que mal anda mal acaba!!!!!!
Se lo toman en serio.por que donde trabaje yo estaba de guardia con una grua 36 horas. descamsando lo que podia una dos horas. Y. Denuncie y me quede sin curro con el peligro que conlleva llevar un camion de 8 toneladas.por cierto la empresa sigue en sus trece.
Los que pierden los trabajadores que se quedan en el paro
Yo lo s tiraba a los cocodrilos........pero a los dueños
es una pena que inmigrantes como ese deje un mal ejemplo, porque somos muchos los latinoamericanos que nos ganamos el trabajo con esfuerzo y honradez. Le menos que se merece es pasar una buena temporada en la carcel y mas sabiendo todos los antecedentes penales de este delincuente. La justicia tarda pero llega.
Lamentablemente estos sinverguenzas son uruguayos,como compatriota de de esta malas personas lamento en el alma las situaciones que vivido los trabajadores.- Malas personas hay en todo el mundo
Es hora que se pongan en serio con las empresas. Lastimosamente es el pan de cada dia
Ya esta bien que para ganar un misero sueldo tengamos que hacer nuestro trabajo eso si es una obligacion pero no tenemos que aguantar que se nos trate como a animales que tambien vayan a por estos encargados que no tienen corazon ellos si son peor que animales.que escarmienten a estis encargaduchos para que nadie haga esto nunca mas
Vaya profesionales>>>>>>>>Franco franceses