TW
9

La Guardia Civil ha detenido al nieto de la mujer que circulaba en silla eléctrica y murió en Alguazas (Murcia) al ser arrollada por el conductor de un turismo, por golpear con saña a este y causarle heridas muy graves por las que tuvo que ser ingresado en la UCI del Hospital Virgen de la Arrixaca.

En un comunicado, el instituto armado informa de que el arrestado, de 29 años, vecino de Alguazas y con un amplio historial delictivo, ha sido puesto a disposición de un juzgado de instrucción de Molina de Segura como presunto autor de un delito de lesiones graves.

Después de que su abuela, con movilidad reducida, fuera atropellada mortalmente el pasado 28 de julio por el conductor del coche, el ahora detenido lo golpeó con saña dándole una paliza «brutal», que, según la Guardia Civil, le ocasionó politraumatismos craneales que lo dejaron tendido en la calzada sangrando en abundancia.

Tuvo que ser atendido por el personal médico de una unidad de cuidados intensivos (UCI) móvil enviada al lugar por el Centro de Coordinación de Emergencias, antes de su traslado a la del hospital de referencia de la región de Murcia.