Los agentes intentaron alejar la embarcación de la zona de rocas para evitar que sufriera desperfectos. | Joan Bonet

TW
16

El temporal de viento que alcanzó rachas de 60 kilómetros por hora en Capdepera, 54 en el aeropuerto de Palma y 45 en sa Pobla, provocó este viernes diversos incidentes en Mallorca. El de mayor relevancia tuvo lugar en s’Illot donde un velero fue arrastrado contra las rocas. La embarcación sufrió desperfectos importantes aunque no hubo que lamentar daños personales.

El velero, de unos ocho metros de eslora, estaba fondeado en s’Illot y pertenece a unos daneses que pasan unos días de vacaciones en la Isla. Al parecer los dueños pasaron la noche en la playa y dejaron la embarcación anclada. El oleaje y el viento provocaron que se soltara y acabara impactando contra las rocas.

Efectivos de la Unidad Territorial de Costas (UTC) de la Policía Local de Manacor vieron que la embarcación estaba en peligro y avisaron a Salvamento Marítimo y a la Guardia Civil. Los agentes, con la ayuda de otras personas y una embarcación neumática, trataron de alejar el velero de las rocas, pero el casco había sufrido una vía de agua, por lo que se temió que se hundiera si era remolcado hacia el mar. Finalmente el velero quedó sobre la costa a la espera de decidir cómo se procedía a retirarlo del lugar.