El expolítico Carlos Veramendi aportó documentación en sede judicial. | Alejandro Sepúlveda

TW
16

La sala de verano de la Audiencia Provincial de Palma aceptó el recurso interpuesto por las defensas de los policías locales encarcelados y rebajó a 90.000 euros por persona las fianzas interpuestas hasta la fecha.

El juez instructor había fijado para los presuntos cabecillas de la trama de corrupción policial de Palma fianzas que oscilaban entre 150.000 y 200.000 euros por acusado. Entre los beneficiados se encuentra el oficial Gabriel Torres, exjefe operativo de la Patrulla Verde, los policías Biel Mayol, Pep Mayans y el histórico sindicalista Miquel Estarellas.

Noticias relacionadas

El magistrado Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán citaron al funcionario del centro penitenciario de Palma acusado de amenazar al ‘El Ico’. Pedro José T. se negó a prestar declaración en calidad de investigado.

Por otra parte, en el marco de la investigación de la presunta trama de corrupción, está fijada para este martes la declaración del exregidor de Palma y exdiputado ‘popular’ Carlos Veramendi. El juez le acusa de perjudicar a locales próximos a su lugar de residencia.