Corrupción en la Policía Local de Palma

Rebajan a 90.000 euros las fianzas a los policías encarcelados por corrupción

| | Palma |

Valorar:
Visto 2112 veces
preload
El expolítico Carlos Veramendi aportó documentación en sede judicial.

El expolítico Carlos Veramendi aportó documentación en sede judicial.

08-08-2016 | A. Sepúlveda

La sala de verano de la Audiencia Provincial de Palma aceptó el recurso interpuesto por las defensas de los policías locales encarcelados y rebajó a 90.000 euros por persona las fianzas interpuestas hasta la fecha.

El juez instructor había fijado para los presuntos cabecillas de la trama de corrupción policial de Palma fianzas que oscilaban entre 150.000 y 200.000 euros por acusado. Entre los beneficiados se encuentra el oficial Gabriel Torres, exjefe operativo de la Patrulla Verde, los policías Biel Mayol, Pep Mayans y el histórico sindicalista Miquel Estarellas.

El magistrado Manuel Penalva y el fiscal anticorrupción Miguel Ángel Subirán citaron al funcionario del centro penitenciario de Palma acusado de amenazar al ‘El Ico’. Pedro José T. se negó a prestar declaración en calidad de investigado.

Por otra parte, en el marco de la investigación de la presunta trama de corrupción, está fijada para este martes la declaración del exregidor de Palma y exdiputado ‘popular’ Carlos Veramendi. El juez le acusa de perjudicar a locales próximos a su lugar de residencia.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pep Llorca
Hace un año

A ver si no me censuran....a esta señorita denunciante, habria que decirle que no todo vale, para que la Sra. Concejala cree una unidad inexistente en el organigrama y coloque a dedo a la denunciante no hace falta que dos compañeros se pasen 102 dias en prisión. La justicia no puede ser tratada como instrumento de unos cuantos para obtener fines personales y politicos.

Valoración:menosmas

Ira
Hace más de 2 años

@fanta limón : sí , asco siento , igual que tu adoración . Es mi opinión . Y como español me produce repugnancia todo este tipo de noticias . Me limito a comentar y no a faltar al resto de opiniones aunque ñoñas comparta . Creo que se llama libertad de expresión . Por cierto yo soy más de Kas

Valoración:1menosmas

spanexit
Hace más de 2 años

Estos si aguantan un poco hasta les pagarán para que salgan.

Valoración:-5menosmas

Fanta
Hace más de 2 años

@Luis, @Marisa, @ira... demostráis bastante desconocimiento, cinismo e ineptitud. pero ánimo y a seguir destilando veneno, mientras yo me pasaré el día deseando que os encontréis en la misma situación y así, luego no contáis como os sentís. Que asco de país dice alguno... que asco de comentarios y de cabecitas vacáis, pienso yo. Ale! a tomar Fanta.

Valoración:4menosmas

Enseña
Hace más de 2 años

La patitaaaa

Valoración:3menosmas

Ira
Hace más de 2 años

Que asco de país..... Luego dicen de Venezuela,Brasil etc etc , y aquí hay más corrupcion que en toda Europa junta . Policía, jueces, políticos....Estado democrático dicen .....estado corrupto y mafioso . Que no nos vendan la moto de que todos somos iguales ante la ley .. Desmesurado dicen , y yo levantándome a las 05 :00 para ir a currar hasta las 18:00 para ganar una mierd.... Yo lo siento mucho si alguien se siente ofendido pero con noticias como ésta acabo como empecé que asco de país .

Valoración:0menosmas

Marisa
Hace más de 2 años

Que nos digan de una vez, el alcalde o la regidora lo que hacen los policías, es decir cometidos. Que nos digan las horas mensuales reales que trabajan, sus sueldos, sus bajas laborales y convenios de trabajo. Que nos digan como se ha llegado a este extremo. Nos cuestan una barbaridad y me temo que no dan lo que esperamos de ellos. Se podría hacer una auditoría externa para saber si son eficientes. Me temo que la falta de transparencia y la reivindicación durante décadas ha llegado a este cuerpo a la peor situación deseada.

Valoración:-19menosmas

Luis
Hace más de 2 años

En 2011 no pude pagar un recibo de luz porque no tenía dinero, cuando lo pude pagar me cobraron el recibo que debía más 42 euros y a esta gente que a robado le bajan la multa?? Es indignante lo de este país.. aquí o hay que ser político funcionario o vender drogas para que te valla bien ...dan asco todos los partidos políticos que se llenan la boca hablando en época de elecciones y luego no hacen nada, bajan la persiana y se juegan la partida de poker entre ellos.

Valoración:-11menosmas

Yyy
Hace más de 2 años

Partit Illenc...efectivamente, no es igual para todos, cuando un juzgado pide 150000 y 200000 € de fianza y la Audiencia lo rebaja a 90000, 2s porque las primeras cantidades eran desmesuradas, que no se ponen a nadie. Veramendi, Rodríguez, politicos que son citados...si fuesen policías se hubiese ordenado su detención. Ya veremos en que queda todo, me da que quedará en la mitad de la mitad, de la mitad. Unos pocos condenados y muchas dudas con muchos testigos...al tiempo.

Valoración:28menosmas

Fuerzq
Hace más de 2 años

Solo ha identificado a 8, de los 100 que hay, ¿cuantos de los que quedan, se escapan por la poca memoria del Ico?

Valoración:-22menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2