La Guardia Civil ha detenido a una vecina de la localidad madrileña de San Martín de Valdeiglesias que dejó a su hijo de ocho años al cuidado de una conocida para ir supuestamente a trabajar y que no volvió hasta cinco días después porque, según reconoció, se fue de fiesta y se emborrachó.
Según han confirmado fuentes del instituto armado, la mujer, de 45 años y nacionalidad española, fue arrestada por abandono de menores pero quedó en libertad tras ser puesta a disposición judicial.
El menor está ahora con su tío, que se encargó de él al conocer que su madre no aparecía, y la mujer sufre una adicción al alcohol, han precisado las fuentes.
La Guardia Civil tuvo conocimiento del suceso el pasado 30 de julio, cuando una vecina de San Martín de Valdeiglesias -municipio madrileño de unos 8.500 habitantes situado cerca del límite con Ávila- comunicó que se había hecho cargo del hijo de una conocida porque ésta tenía que ir a trabajar, pero habían pasado varias horas desde que debería haber vuelto y no lo había hecho, ni contestaba al teléfono.
Los agentes localizaron al hermano de la mujer, quien se hizo cargo de su sobrino e interpuso un denuncia por la desaparición de su hermana.
Cinco días después, el 5 de agosto, la mujer desaparecida contestó una vez al móvil y dijo a los agentes que había salido de fiesta por el barrio madrileño de Lavapiés, había estado bebiendo durante todo ese tiempo y que incluso había tenido «delirum tremens», por lo que una amiga la estaba cuidando.
Aseguró que volvería cuando se encontrase bien y colgó sin detallar dónde o con quién estaba, pero poco después se personó en el puesto de la Guardia Civil del pueblo y fue arrestada.
Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) han explicado que la mujer pasó el día 7 a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 2 de Navalcarnero, quedando en libertad sin ninguna medida cautelar.
El caso ha recaído en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 1 de la misma localidad, que fue el primero que conoció los hechos, y se está a la espera de que su titular concrete la imputación contra la mujer, ya que ella aseguró que había acordado con la denunciante que iba a cuidar al niño e incluso le dio las llaves de su casa.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Que pena me da el niño, 8 añitos, tendría que ser una de las etapas más felices de su vida y en cambio esto seguro que le marcará para siempre. Que pena
Lamentable historia que se repite sin cesar. Si esta individua tiene una adicción al alcohol, que le quiten el niño y que se lo den a alguien que pueda cuidarlo y quererlo. El niño no tiene culpa de nada y es el mas perjudicado. Si un adulto decide vivir para el alcohol y las drogas, que lo haga, pero que no arrastre a nadie.
Pues vaya borracheras que se pilla.
Como decia la canción:... no estaba muerta, no, estaba de parranda..
i ara que?segur que sa culpa es des pare des nin
Incluso para ser barrendero te exigen unos requisitos, pero desgraciadamente para ser padres no.