Fallece una de las mujeres heridas en el ataque e incendio a un tren en Suiza

| Ginebra |

Valorar:
Visto 682 veces
preload
Imagen de la estación de Salez-Sennwald, donde se detuvo el tren atacado.

Imagen de la estación de Salez-Sennwald, donde se detuvo el tren atacado.

13-08-2016 | GIAN EHRENZELLER

Una mujer de 34 años que resultó herida junto con otras cinco personas en el incendio y ataque con arma blanca perpetrado por un hombre en un tren en Suiza ha fallecido, informó la policía del cantón de San Gallen, donde ocurrió el suceso.

Los motivos del acto todavía no han sido aclarados, pero la policía ha excluido el terrorismo.

El autor, de 27 años y origen suizo, roció un líquido inflamable dentro del vagón y le prendió fuego.

El hombre atacó con un cuchillo a algunas de las víctimas, entre ellas una niña de seis años que está grave y tres mujeres, incluida la fallecida.

El autor del ataque sufrió también quemaduras graves y se encuentra hospitalizado.

El tren circulaba en San Gallen, cerca de la frontera con Liechtenstein y en el momento de los hechos había decenas de pasajeros, pero la decisión del conductor de detener el convoy en la estación más cercana tras encenderse la alarma contra incendios permitió que los equipos de socorro intervinieran rápidamente.

Por otra parte, la policía señaló que registró el domicilio del detenido en un cantón vecino a San Gallen, sin precisar cuál, y que el resultado forma parte de su investigación.

Asimismo, confirmó que éste no tenía antecedentes policiales y que no era conocido por los cuerpos de seguridad.

Un portavoz de la policía indicó que «se investiga en todas las direcciones».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Más de 500 asesinados
Hace más de 2 años

No hay q esperar ni confabular es un ataque yihadista, los grandes señores del Estado Islámico han llamado para hacer la yihad de cualquier manera incluso atropellando con vehículo, mientras Europa y especialmente España sigue obviando lo obvio y justificando en algunos casos estos ataques o nos espabilamos pq nos están dando para el pelo, esto acaba de empezar y casi van 500 civiles muertos por unos radicales que se aprovechan del buenísimo y mundo de flores que es Europa ahora mismo

Valoración:1menosmas

Solomon Solo
Hace más de 2 años

@Biel Quizás porque las autoridades suizas tienen más "seny" que las de aquí. ?Quien no recuerda aquello de "Ha sido ETA y el que diga lo contrario es un miserable"? Esa es la diferencia entre la pandereta y un país serio.

Valoración:0menosmas

Biel
Hace más de 2 años

Em continuu demanant per què no es fa públic el nom de l'atacant. Ės tot un misteri

Valoración:5menosmas

La Cruzada de los inocentes
Hace más de 2 años

Luego, cuando ocurre un ataque como el de los imanes en Nueva York, aún se pregunta el porqué, mientras echan las culpas a Donald Tremp, que es un grandioso patán sun talla para ser presidente, però que tiene tanta culpa como nosotros,i ara ninguna.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1