En 2015, Marcos Benabad «me obligó a llevarme la arena geotextil del rancho La Paz, sito en s'Aranjassa de Palma, valorada entre 200.000 y 300.000 euros. Esta arena la extraje con una mini excavadora propiedad de Marcos y con un camión alquilado a mi nombre. Toda la arena extraída fue depositada en una finca cercana al rancho Veracruz, propiedad de un amigo de Marcos», señala el arrepentido en su declaración.
El asalto del rancho se produjo en septiembre de 2014 cuando la propietaria, de nacionalidad británica, se encontraba fuera de la Isla por cuestiones familiares. Los gitanos llegaron con una furgoneta, forzaron las cerraduras y se apoderaron de la propiedad.
Tras interponer la correspondiente denuncia, el juzgado dio la razón a la perjudicada y ordenó el lanzamiento a mediados de enero de 2015. Una veintena de agentes de la Policía Nacional estuvieron presentes en el desahucio, que se realizó sin incidentes. No obstante, en la finca había numerosos daños y también se halló una plantación de marihuana perteneciente a los ocupas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Es una barbaridad que no puedas ausentarte de una propiedad ... Que sea ocupada y la justicia sea tan lenta. Los delincuentes son los que usurpan la propiedad ajena, dejando totalmente desamparada de sus derechos a los que pagan los impuestos y mantenimiento de su bien... Nos hemos vuelto locos? Y si cuándo volveremos de unas vacaciones alguien hubiera roto la cerradura de casa y te quedas en la calle y tus pertenencias son utilizadas o vendidas por quien le da la gana quedarse instalado a gastos pagados allí? O si pagáis una casita para disfrutar de tus vacaciones durante años y cuando llegas está ocupada y seguramente no en el mejor estado? Como reaccionarias???? Para luego esperar y ponerte en cola para que se produzca el desalojo por parte de la policia y encima te amenacen ... Es para enloquecer...
A estas bandas criminales no las deberían dejar campar a sus anchas. Aprovechando su fuerte vinculación familiar cometen toda clase de delitos y tropelías; eso sí, si alguien alza la voz contra ellos, es tachado de racista. Creo que penas de trabajos forzados serían muy indicadas para estos parásitos incívicos.
Mucho tiempo llevan ya en prisión. ¿Que raro que los Jueces no les pongan ya en libertad? Que País, somos el hazme reír del Mundo !!!!