El capitán del yate desde el que se lanzó la bengala al islote de s’Espalmador se desentiende

| Eivissa |

Valorar:
Visto 3358 veces
preload
El capitán salió a la carrera de los juzgados.

El capitán salió a la carrera de los juzgados.

16-08-2016 | J.A.T

El capitán del yate desde donde se lanzó la bengala que provocó el incendio en el islote de s’Espalmador el pasado sábado aseguró este martes ante el juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, que su trabajo al frente de la embarcación había terminado un día antes, el viernes 12 de agosto, por lo que no se responsabiliza de lo ocurrido cuando se originó el incendio.

«Este tipo de delito se puede acusar al autor si es capitán, si no está probado que sea el capitán entiendo que no se le puede acusar. El hecho no pasó bajo su mando y había otra gente habilitada a bordo», señaló su abogado, Daniele Mandula, que también defiende al acusado de lanzar la bengala hacia el islote y quemar una hectárea de sabinas de gran valor ecológico, Roberto P.

El capitán, de nacionalidad italiana, suscribió la versión ofrecida el lunes por Roberto P. y aseguró que la bengala se encendió «accidentalmente» mientras estaba ofreciendo un curso de seguridad a dos de los ocho viajeros del yate a petición de estos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

paloma
Hace más de 2 años

se les quita el barco y se vende por lo menos algo de dinero sacaran. el dueño por tener gente incompetente en su barco, el capitán por inútil y el empleado por no formarse. y una buena multa a cada uno. vivo en la zona azul y a veces por bajar a mi madre a la puerta y subierla que es mayor y aparcar un momento en zona 0/0 multa pues por algo mas jodido tiene que ser igual menos en el importe

Valoración:2menosmas

lina
Hace más de 2 años

hans de sineu ,te han dicho alguna vez k no eres mas tonto porque no te entrenas

Valoración:-3menosmas

Fernando Agudo
Hace más de 2 años

Y digo yo: un barco sin capitán, el responsable será el propietario del barco, ¿no?. Porque si yo no identifico al infractor de mi coche, entonces el infractor soy yo.

Valoración:4menosmas

basta de tonteries
Hace más de 2 años

Ho heu d'entendre, pobret. Ell no té cap culpa ni una. Faltaria, és un turista i això és prosperitat per l'illa i dona uns bons beneficis. Això és el pensament de la majoria de la gent que ara tenim a les illes. Per la meva part, li faria pegar totes les despeses d'apagar el foc i li faria pagar tot el que val el que ha cremat. Si no pogués pagar-ho, cada dia de dilluns a diumenge el faria anar a arreglar tot el que ha cremat. Saps que en llevaría de pardaleria i de mangantes.

Valoración:12menosmas

Hans de Sineu
Hace más de 2 años

Fasil tomar pelo mallorkinos.Guiri reirse nativos haserse lokos.

Valoración:7menosmas

pep
Hace más de 2 años

por lo q se la isla es de propiedad privada, porque no es la propiedad quien hace tambien la denuncia y asi nos ahorramos algo nostros pobres paganos??

Valoración:8menosmas

rivale
Hace más de 2 años

Da igual que trabajaras o no,tu disparaste la bengala tu te comes el marron y luego veremos en calidad de que estabas en el barco, que eso puede ser otro delito o infraccion

Valoración:10menosmas

pastasciutta
Hace más de 2 años

No entiendo como mis compatriotas vienen en España a quemar y destruir...ya hay los españoles que lo hacen muy bien...povre Pais, era tan bonito y ahora esta repleto de Hotels, discotecas y chalet de lujo construidos en cima de las playas!

Valoración:-4menosmas

Hhhh
Hace más de 2 años

Seguro que se van de rositas y el año viene volverán. Seguro que si fuera un español en Italia estaría aún preso y pagando.

Valoración:22menosmas

Sasquatch
Hace más de 2 años

Tendrían que meter en la cárcel a los abogados que les hacen decir tales mentiras...

Valoración:36menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3