El capitán salió a la carrera de los juzgados. | J.A.T

TW
26

El capitán del yate desde donde se lanzó la bengala que provocó el incendio en el islote de s’Espalmador el pasado sábado aseguró este martes ante el juez Santiago Pinsach, titular del Juzgado de Instrucción número 4 de Eivissa, que su trabajo al frente de la embarcación había terminado un día antes, el viernes 12 de agosto, por lo que no se responsabiliza de lo ocurrido cuando se originó el incendio.

Noticias relacionadas

«Este tipo de delito se puede acusar al autor si es capitán, si no está probado que sea el capitán entiendo que no se le puede acusar. El hecho no pasó bajo su mando y había otra gente habilitada a bordo», señaló su abogado, Daniele Mandula, que también defiende al acusado de lanzar la bengala hacia el islote y quemar una hectárea de sabinas de gran valor ecológico, Roberto P.

El capitán, de nacionalidad italiana, suscribió la versión ofrecida el lunes por Roberto P. y aseguró que la bengala se encendió «accidentalmente» mientras estaba ofreciendo un curso de seguridad a dos de los ocho viajeros del yate a petición de estos.