TW
10

Cuatro jóvenes de 17 y 18 años han sido detenidos por la Policía en Málaga después de que presuntamente apedrearan y golpearan con una barra de hierro en la cabeza a un travesti y le robaran el bolso.

Los hechos ocurrieron en el polígono Guadalhorce de la capital malagueña, donde los supuestos agresores insultaron, amenazaron y lanzaron piedras a la víctima desde el vehículo en el que viajaban.

A continuación se apearon del coche, le golpearon con una barra de hierro y le sustrajeron el bolso, ha informado hoy la Policía en un comunicado.

Los presuntos agresores fueron localizados en su huida por los policías y detenidos por los delitos de odio, robo con violencia y resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad.

Según las pesquisas, los presuntos agresores amenazaron y vejaron a varias personas por su condición sexual, al mismo tiempo que les lanzaban piedras de grandes dimensiones y circulaban a gran velocidad muy cerca de donde se hallaban.

Los ocupantes del coche se apearon del mismo y acorralaron a una de las personas allí presentes, a la que patearon y golpearon con una barra de hierro en la cabeza, para finalmente sustraerle el bolso con sus pertenencias.

La persona agredida presentaba una herida sangrante en la cabeza y fue trasladada al hospital.

Los agentes interceptaron el vehículo con sus cuatro ocupantes tras una persecución por las calles del polígono industrial, y además comprobaron que el conductor del vehículo carecía de cualquier permiso de conducir, por lo que también le atribuyeron un delito contra la seguridad vial.