Terremoto en el centro de Italia

Al menos 38 muertos por un terremoto en el centro de Italia

| Roma |

Valorar:
Visto 4383 veces
preload
Servicios de emergencia auxilian a personas heridas tras el terremoto en un hospital en Amatrice (Italia).

Servicios de emergencia auxilian a personas heridas tras el terremoto en un hospital en Amatrice (Italia).

24-08-2016 | LUCA PROSPERI
servicios de emergenciasTerremotoVíctima del terremotoTerremoto en el centro de Italia

Al menos 38 personas han muerto y decenas han resultado heridas en el terremoto de 6,0 grados de magnitud en la escala abierta de Richter que ha sacudido el centro de Italia en la madrugada de este miércoles, informaron la televisión pública RAI y fuentes de Protección Civil.

El sismo azotó a ciudades y pueblos del corazón montañoso del país, lo que dificulta notablemente la operación de rescate, según la portavoz Immacolata Postiglione.

En declaraciones a la prensa, Postiglione dijo que 27 personas murieron entre las ciudades de Accumoli y Amatrice, y otras 10 fallecieron en la localidad cercana de Arquata. Más tarde elevó la cifra a 38, sin ofrecer más detalles.

Localización

El terremoto de 6,0 grados se produjo a las 03.36 hora local (01.36 GMT) cerca de la población de Accumoli, en la provincia de Rieti, y su epicentro se situó a tan solo 4 kilómetros de profundidad, según el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología de Italia.

Al seísmo le han seguido varias réplicas, una de ellas de 3,9 grados cerca de Norcia, en la provincia de Perugia; otra de 4,6 próxima a Amatrice y otra de 5,5 grados cerca de Norcia.

El responsable de la Protección Civil italiana, Fabrizio Curcio, no quiso dar por su parte ningún balance de las víctimas al considerar que es aún pronto, pero reconoció que la situación «es muy seria» ya que se han derrumbado numerosas casas.

«Un terremoto de esta magnitud y esta profundidad en nuestro territorio ocasiona importantes daños», manifestó Curcio.

Las localidades más dañadas por el sismo han sido Norcia, Amatrice y Accumoli, en la provincia de Rieti, y Pescara del Tronto en la provincia de Ascoli.

Tanto los pueblos de Amatrice y Accumuli han quedado fuertemente dañados con cientos de casas completamente destrozadas.

Sus alcaldes explicaron que la mitad de estas localidades «ya no existen».

Terremoto en Italia

El alcalde de Amatrice, Sergio Pirozzi, aseguró que la «situación es dramática» y que habrá «muchos muertos», pero prefirió no dar cifras ya que las tareas de rescate son dificilísimas y se sigue excavando entre los escombros.

Trabajos de desescombro

Los equipos de Protección Civil y el Ejercito trabajan en las labores de socorro en Amatrice para encontrar posibles supervivientes, a los que se han sumado miembros del Cuerpo Forestal, así como muchos vecinos.

Fuentes del cuerpo de bomberos indicaron que están teniendo dificultades para acceder a Accumuli debido al estado de las carreteras.

Los heridos del terremoto están siendo trasladados a los hospitales cercanos como el de la ciudad de Rieti o L'Aquila, donde se produjo el devastador terremoto de 2009, ya que los centros médicos de la zona han sufrido también daños.

A hospitales de Roma ya han llegado seis heridos, dos de ellos graves, que fueron trasladados con helicópteros desde las localidades afectadas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pastasciutta
Hace más de 2 años

He oido a la television italiana que ha muerto tambien una chica española recien casada con un italiano...lastima Por asdf: ni te voy a comentar..!!!

Valoración:0menosmas

aviso
Hace más de 2 años

Caso de pasar aquí que se olviden los corruptos y politicuchos de mi ayuda.

Valoración:0menosmas

Pep Gonella
Hace más de 2 años

Muy triste noticia, ojalá no aumenten las victimas.

Valoración:2menosmas

Baleares under the water
Hace más de 2 años

Y mientras tanto, aquí nos quejamos del turismo con el último móvil.

Valoración:1menosmas

pep
Hace más de 2 años

Lo siento muchísimo, Dios el cielo y la tierra se están enfadando mucho y como siempre estan pagando los más pobres..

Valoración:2menosmas

depredator
Hace más de 2 años

a las 7 de la mañana he constatado varias emisoras de radio y varios portales digitales de informacion que van de cero fallecidos y ningun herido a decenas de fallecidos, mejor llamo y me cuenten o espero

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1