Una gran columna de humo se aprecia en el horizonte desde la zona norte de Madrid como consecuencia del incendio que se ha declarado este viernes de madrugada en una planta de reciclado del polígono de Chiloeches (Guadalajara). | Paco Campos

TW
2

Numerosos bomberos están trabajando en el incendio que se ha declarado este viernes de madrugada en una planta de reciclado del polígono de Chiloeches (Guadalajara) y que ha motivado que el Gobierno regional active el Plan Territorial de Emergencias de Castilla-La Mancha (Platecam) en fase de alerta.

Según ha informado el servicio de emergencia 112, el incendio se ha producido a las 4:49 horas de esta madrugada en una de las plantas de reciclaje que se alojan en el polígono de Chiloeches.

Se están quemando productos químicos, disolventes, pinturas y aceites, y la columna de humo es importante aunque el incendio no afecta a ningún núcleo de población.

Están trabajando en las tareas de extinción bomberos de Azuqueca de Henares, Guadalajara y Sigüenza, en la provincia de Guadalajara; de la Comunidad de Madrid y bomberos forestales.