TW
3

El PSIB-PSOE ha pedido al PP que reaccione ante las «graves medidas cautelares» impuestas este viernes al expresidente del partido en Palma José María Rodríguez, a quien el magistrado que investiga una presunta trama corrupta ha prohibido acercarse a menos de 300 metros de la Policía Local y varias dependencias municipales.

En un comunicado, los socialistas han mostrado todo su respeto a la Justicia y han manifestado que esperan «que se acabe de una vez por todas con esta etapa negra de la historia de Palma marcada por la corrupción sistemática».

El PSIB considera que las medidas cautelares impuestas a Rodríguez, que también incluyen el alejamiento de tres testigos y un imputado en la causa, «son una evidencia más de la gravedad de los hechos investigados».

Noticias relacionadas

Los socialistas han pedido además que se llegue hasta el final en la depuración de responsabilidades penales y políticas por el presunto entramado corrupto que ha afectado a la seguridad de la ciudad.

El PSIB ha recordado que el instructor del caso ha señalado a Rodríguez como «el artífice en la sombra del entramado corrupto», lo que, sumado a los hechos incluidos en el sumario del caso, hacen que sea «uno de los casos de corrupción más graves de las islas por la presunta utilización que se ha hecho de los recursos municipales en beneficio propio».

El partido ha señalado además que desde el cambio de gobierno en Cort, en el que forma parte del ejecutivo, ha puesto «manos a la obra para acabar con esta etapa negra de la historia de Palma marcada por la corrupción sistemática, aunque estas presuntas prácticas no entren dentro de la definición de la corrupción que recientemente han acordado el PP y Ciutadans».