Según fuentes judiciales a las que ha tenido acceso Ultima Hora, la regidora de Som Palma podría enfrentarse a los delitos de desobediencia, malversación y prevaricación.
La historia se remonta al pasado 4 de diciembre de 2015, cuando Jaime Garau, agente de la Unidad de Intervención Inmediata (UII) y sindicalista del CSIF, ingresó en prisión en el marco de la investigación de la trama corrupta del cuerpo. Nada más entrar en el centro penitenciario de Palma, la Jefatura de la Policía Local le suspendió de empleo y sueldo. En el mes de enero de 2016, Garau presentó fuera de plazo su baja médica, redactada por el doctor Gaspar Reda (imputado en la causa), que la expidió sin visitar al paciente.
Negativa de Pastor
Nada más salir de la cárcel, el sindicalista acudió a visitar a la regidora de Seguretat de Cort, Angélica Pastor, solicitándole que le levantara la suspensión de empleo y sueldo. Pastor explicó al policía que no podía saltarse la legislación vigente y le invitó a que abandonara el despacho.
Acto seguido Jaime Garau interpuso un recurso por la vía administrativa contra la resolución de suspensión de empleo y sueldo. Fue desestimado. No conforme con ello acudió a la vía judicial y un juzgado de lo Contencioso Administrativo decidió en sentencia firme que el policía no tenía razón y que la medida adoptada por Cort era correcta.
Unos meses más tarde, el sindicalista expedientado e imputado acudió al despacho de la regidora de Función Pública y Gobierno Interior y, supuestamente, convenció a Jhardi para que le abonara sus honorarios. La edil de Som Palma mantuvo la suspensión de trabajo pero le hizo efectivos los pagos de sus nóminas y atrasos.
Las mismas fuentes judiciales apuntan a que una vez que finalice la investigación puesta en marcha por un juzgado de Palma podría revocarse la decisión tomada por Cort, y que el dinero tuviera que devolverse con carácter retroactivo. En caso de que el agente implicado no pudiera hacerse cargo del pago, sería la propia regidora quien debería asumir la deuda, al considerarse responsable civil subsidiaria.
33 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Los del becerro de oro no van a permitir NUNCA que se les acabe el chollo de las terrazas y si alguien tiene la valentía política de aplicar simplemente la ordenanza actual que regula la concesión de terrazas hay que "difamarlo" , esta es la estrategia. No cedas Aurora ... , al final el tiempo pone a cada uno en el sitio que se mercece
Que os pasa? Estáis contra todo. Hay algo que os vaya bien? Como va esta gente favorecer a los corruptos del PP? Como no la estén extorsionando. Vaya noticia surrealista.
Yo creo que deberíamos saber si la acusación que se le vierte a la Regidora, reune los delitos de malversación, prevaricacion y desobediencia. Es muy duro lo que se vierte sobre ella y creo que estos días se sabrá la verdad. Favorecer a una trama del pp no creo que ella sea quien les va a ayudar. La acusación es muy dura.
Aurora dimisión!! Vete a casa chiquilla... Esto no es pa ti, te viene grande... Te lo pongo en catalá?
SIN MAS..................DIMISION YA¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Dimisión??? Ahora veremos como se las gastan ....no es lo mismo recetar que tomar....no es lo Mateix Arnau que mestre Arnau..me preocupa muchísimo más este asunto que su enfermiza obsesión por las terrazas.
Esto huele fatal. O algo tenía que callar al policia... o la incompentencia es tal que regala nuestro dinero tan alegremente. En ambos casos, si es cierto... ya sabe lo que ha hacer...
si fuera otro supertitular a toda página. Supongo que dimitirá, tal como piden de Rodríguez y Gijón, no????
No, si para los peperuchos, ahora la culpa de todos sus casos de corrupción serán de Podemos..
¿desde cuando Aurora Jhardi es de Podemos? O eres un cateto y comentas desde la ignorancia o mientes a sabiendas porque la ideologia te ciega. Lamentable en ambos casos.