Iva Emilova salió este viernes de la cárcel para declarar en los juzgados de Vía Alemania. | Alejandro Sepúlveda

TW
76

Iva Emilova, la joven de 21 años que provocó el accidente en el que fallecieron tres personas en Portals, admite que no tenía carné de conducir y que, ese día, era una de las primeras ocasiones en las que se ponía a un volante.

El juez que instruye la causa por un triple homicidio imprudente tomó este viernes declaración a la conductora. Era la primera vez que daba explicaciones por lo ocurrido, después de declarar una primera ocasión de forma parcial en el hospital de Son Espases, donde estaba ingresada como consecuencia de las graves heridas que sufrió ella misma en el accidente.

La imputada pidió al inicio de su comparecencia perdón a las familias de los fallecidos, en especial al motorista al que arrolló. Su versión es incompleta, ya que afirma no recordar nada de lo ocurrido desde que llegó a Mallorca desde Alemania, unos días antes del accidente, que tuvo lugar el 16 de abril de este año.

Según su versión, era consumidora habitual de estupefacientes y tomaba hasta un gramo de cocaína al día, además de marihuana. Sin embargo, no recuerda si había consumido antes del choque.

Noticias relacionadas

Prisión

La conductora, que lleva en prisión preventiva desde que ocurrió el accidente, manifiesta que en ese momento se dirigían a una entrevista de trabajo. Esta versión choca con la del único superviviente de los cuatro ocupantes del coche que apunta a que iban a una fiesta.

En su declaración, la imputada señaló que se había ido unos meses antes del accidente a vivir a Alemania con su novio. Pretendía dejar las drogas y el ambiente en el que se movía en Palma, según indicó.

Tras su comparecencia el juez no ha acordado ninguna modificación en su situación de prisión preventiva. Ingresó en la cárcel una vez recibió el alta en el hospital de Son Espases y ahora aguarda la celebración del juicio.