La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Ciudad Real tiene previsto enjuiciar este martes y miércoles a la mujer acusada de intentar asesinar a su hija en marzo de 2012 tras incendiar deliberadamente la vivienda de alquiler en la que ambas residían en Valdepeñas, para la que la Fiscalía solicita 18 años de cárcel por un delito de incendio en concurso ideal con el de asesinato en grado de tentativa y con la agravante de parentesco.
Según el escrito de acusación, los hechos se produjeron en la noche del 31 de marzo de 2012 cuando la mujer, D.P.C. que en ese momento tenía 57 años, «y con el ánimo de acabar con la vida de su hija» llenó el pasillo de la casa de velas y, tras acostar a la menor que tenía 11 años y esperar a que se durmiera, volvió al salón donde vertió líquido inflamable y le prendió fuego.
Posteriormente fue al dormitorio principal, siempre según el Ministerio Fiscal, y realizó la misma operación, tras lo que volvió al dormitorio de la niña y se acurrucó ella.
Fue en esa estancia donde la localizaron los bomberos cuando fueron a extinguir el incendio, de pie en la ventana y sin pedir auxilio, quienes tuvieron que forzar la ventana para evacuar a la madre y la hija, que seguía durmiendo en su cama.
Además de la pena de prisión y la inhabilitación absoluta durante el tiempo que dure la pena, el fiscal solicita que indemnice con 22.174,03 euros al propietario del piso en el que vivía y con 17.121,59 a la compañía de seguros Liberty que asumió los daños que el incendio provocó en las zonas comunes del edificio.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Desde luego, esta madre debe tener un fuerte trastorno psicológico. Ha desgraciado a su hija de por vida. Espero que el padre se pueda hacer cargo de ella y le de todo el amor del mundo. No hay información sobre el caso, pero es muy posible que detrás haya una separación y por parte de la madre la intención de hacerle daño a la niña para hacerle el máximo daño al padre. Hay mucho odio en algunas separaciones y creo que no se está gestionando bien ni por los servicios sociales ni por los juzgados.
Nunca veo ninguna feminista condenando estos ctimenes ni insultando a la asesina. Solo se mencionan vuando un hombre toca a una mujer, pero si una mujer mata a sus hijos o los prostituye lo ignoran, cuando saben que la mayoria de asesinatos de niños lo hacen las mujeres
Según la wikipedia, en la segunda línea, buscando la palabra "infanticidio", dice que quien lo realiza principalmente son las madres. Internet está lleno de noticias de madres arrojando a sus hijos por la ventana, pero no salen en los medios. Cuando es el padre quien lo hace (muy pocas ocasiones) es un monstruo asesino (y me parece bien) pero cuando es la madre (mayoría de veces) se dice que tenía un problema mental y no era dueña de sus actos.