La policía localizó a los dos jóvenes poco después de que abordaran a la víctima. | Alejandro Sepúlveda

TW
15

La Policía Nacional detuvo a dos chicos de 15 años, ambos con diversos antecedentes, por atracar a una mujer de 73 años en el Parc de les Estacions, en Palma. Uno de los jóvenes estaba reclamado por la Guardia Civil de Binissalem porque se había fugado de un centro de menores y el otro tenía pendiente una orden de búsqueda y detención dictada por el juzgado de menores.

La señora entró en el Parc de les Estacions y en ese momento los dos delincuentes se abalanzaron sobre ella y le intentaron arrancar una cadena de oro del cuello. La mujer se resistió, pidió auxilio y los dos chicos huyeron. Varias personas que se encontraban en la zona ayudaron a la mujer y llamaron a la policía.

Los agentes localizaron poco después a los dos jóvenes en la calle Fausto Morell y los interceptaron. Los dos chicos fueron trasladados a las dependencias policiales y reconocieron ante los agentes que poco antes habían asaltado a la mujer para robarle.

Los menores fueron puestos a disposición de la Fiscalía de Menores y se cursaron las reclamaciones que pesaban sobre ellos. Los dos chicos están acusados de robo con violencia e intimidación en grado de tentativa y lesiones a la víctima, que interpuso la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.