La Jefatura de la Policía Local de Palma localizó hace unos días en el interior de un cajón del cuartel de Sant Ferran el expediente de la investigación de un caso de presunta corrupción policial denunciado por parte de un equipo de detectives privados en 2004.
El por aquél entonces intendente jefe Joan Feliu, ordenó una investigación y la misma concluyó que no había indicios de delito ni de actitudes ‘sospechosas'. Recientemente, nada más tener conocimiento de los hechos, la regiduría de Seguretat remitió al fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán toda la documentación localizada informando al mismo tiempo de las anomalías y procedimientos ‘extraños' detectados en el expediente.
Todas las sospechas apuntan a que en aquella época ya se alertó del comportamiento ilícito de algunos mandos policiales y del trato de favor que prestaban agentes a locales del ocio nocturno.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
vota a chiquito de la calzada como secretario general
Lo que no se debe hacer son tantos pactos, sino que devuelvan el dinero y a la carcel
La fiscalia general del estado que nombre mas fiscales anticorrupcion en Baleares-Para dar mas agilidad a tanta trama......
FELIU!!! vuelve, aunque sea de cabo.
Vivo en una localidad del sur de Mallorca y solo puedo decir que la policia local hace lo que le dicen los politicos, y unos con otros se esconden sus MAGARRUFAS, Despues el trofeo de unos ha otros es hacer a alguno SUBOFICIAL
¿Hace 12 años? Probablemente ya haya prescrito, salvo que sea algo muy, muy gordo.
La corrupción no es objeto de estos sino que a nivel común, porque abstraerse del trabajo y cobrar o vaguear y cobrar son el modelo simple y de la poca eficiencia por carta. El recreo está pagado, el bocadillo, café y puro. Es un verdadero escándalo la administración, donde los ciudadanos no reciben lo que pagan por los servicios.
Como? En tiempos de Feliu? El perfecto, el genial, el listo, el fantastico, el superman? Lo que vivimos es herencia suya, eso sin duda!
@pep, no, no fue un policía local el que mató a César, haún no existían los policias locales...
Esperemos que se haga justicia y que paguen por todos los delitos que hayan cometido.