Ultima Hora publicó en primicia el escándalo el 26 de septiembre de 2004. | R.S.

TW
15

La Fiscalía Anticorrupción indaga el cierre ‘en falso’ en el año 2004 de una investigación por un caso de presunta corrupción policial en la Platja de Palma.

La Jefatura de la Policía Local de Palma localizó hace unos días en el interior de un cajón del cuartel de Sant Ferran el expediente de la investigación de un caso de presunta corrupción policial denunciado por parte de un equipo de detectives privados en 2004.

El por aquél entonces intendente jefe Joan Feliu, ordenó una investigación y la misma concluyó que no había indicios de delito ni de actitudes ‘sospechosas’. Recientemente, nada más tener conocimiento de los hechos, la regiduría de Seguretat remitió al fiscal Anticorrupción Miguel Ángel Subirán toda la documentación localizada informando al mismo tiempo de las anomalías y procedimientos ‘extraños’ detectados en el expediente.

Todas las sospechas apuntan a que en aquella época ya se alertó del comportamiento ilícito de algunos mandos policiales y del trato de favor que prestaban agentes a locales del ocio nocturno.