El Juzgado de Instrucción número 7 de Madrid ha admitido a trámite la denuncia presentada por la Unión de Guardias Civiles (UnionGC) contra un usuario de Facebook por publicar comentarios ofensivos hacia los agentes, a los que califica de «mierdas de pikoletos».
En el auto, la titular del juzgado admite la denuncia y ordena practicar diligencias por un presunto delito de injurias para determinar quién publicó estos comentarios bajo el nombre de perfil de «Txiki Ton».
Según el comentario publicado el 22 de septiembre en la cuenta y que motivó la denuncia de UnionGC, los agentes del cuartel de la Puebla de Valverde (Teruel) «intentaron meter miedo en el cuerpo con amenazas, provocaciones y robando tres banderas y una camiseta en favor de la repatriación de los presos».
Por eso les dedica tres instantáneas en las que se puede ver a varias personas con una pancarta con el lema «Euskal Preso ETA Iheslariak» (presos vascos a casa).
Días antes, UnionGC también constató que desde este perfil se difundió la expresión «qué bien vivimos los pijos. Que trabaje la Guardia Civil».
A juicio de la asociación los comentarios proferidos representan una «clara ofensa» al cuerpo y a los agentes del cuartel turulense, pues la cuenta abierta en esta red social es pública y, por tanto, puede contar con multitud de seguidores.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Jiiji tú has "leido" o "oido" algo de Ministerio de defensa y te has vuelto loco... aprende y luego comenta!
Para Pablo , querido lector re aclaro que la Guardia Civil NO pertenece a ningún ejército, puedes mirar la constitución española art.104.1 LaGuardia Civil y Policia Nacional componen las FCSE. Y el art.8 de la misma carta magna dice que las FAS la componen los ejércitos de tierra y aire y la armada. Aclarado el tema pues.
El dilema no es tal dilema, pagas la multa que te han puesto, y si la haces otra vez pues otra multa, así que ya sabes, no infringas y no te multarán. Fin del dilema
Como puedo yo multar a un guardia civil por multarme?.gran dilema
Los caballos negros son. / Las herraduras son negras. Sobre las capas relucen / manchas de tinta y cera. Tienen, por eso no lloran, / de plomo las calaveras. Con el alma de charol / vienen por la carretera. Jorobados y nocturnos, / por donde animan ordenan silencios de goma oscura / y miedos de fina arena. Pasan, si quieren pasar, / y ocultan en la cabeza una vaga astronomía / de pistolas inconcretas. Avanzan de dos en fondo / a la ciudad de la fiesta. Un rumor de siemprevivas / invade las cartucheras(...) Avanzan de dos en fondo. / Doble nocturno de tela. El cielo, se les antoja, / una vitrina de espuelas. La ciudad libre de miedo, / multiplicaba sus puertas. Cuarenta guardia civiles / entran a saco por ellas
Viva la Guardia Civil.
¡¡¡VIVA LA GÜARDIA CIVIL!!! , y al que le escueza, que se junte pomada para el escozor.
Vivimos en una dictadura tecnología ni expresarse uno puede pues nada lo que diga el Fhurer democrático de turno
Hola amigos, me parece que todos los españoles nos teniamos que sentir orgullosos de nuestra guardia civil, por lo tanto muy bien por los jueces.
A los de Podemos cuando dicen algo así dicen que es "libertad de expresión", como ocurrió en Madrid, Sevilla y Valencia.