Un agente de medio ambiente inspecciona con prismáticos un paraje de la Isla. | Redacción Sucesos

TW
16

Un guarda de una finca de Ariany recriminó a varios agentes medio ambientales que accedieran a su terreno. Los trabajadores forestales, que iban vestidos con el uniforme, no se identificaron y el guarda propinó un puñetazo a uno de ellos.

En el juicio celebrado este martes en Vía Alemania el agresor aceptó seis meses de cárcel, que podrá sustituir por una multa de 12 meses a razón de tres euros diarios.

Los hechos ocurrieron en enero del año 2015. Un equipo de agentes forestales estaba trabajando en la zona de Ariany. Los hombres acudieron a un terreno que estaba vigilado por un guarda privado que les impidió el paso. El agresor no respetó las funciones de los agentes y se enfrentó a uno de ellos. La víctima estuvo varios días muy afectado psicológicamente por estos hechos. Presentaba hematomas en la cara y estuvo un día de baja.

La víctima quiso aclarar ayer después de la vista oral que entre las funciones de los agentes forestales está la de vigilar el medio natural y «accedemos a las fincas».