Un guarda de una finca de Ariany recriminó a varios agentes medio ambientales que accedieran a su terreno. Los trabajadores forestales, que iban vestidos con el uniforme, no se identificaron y el guarda propinó un puñetazo a uno de ellos.
En el juicio celebrado este martes en Vía Alemania el agresor aceptó seis meses de cárcel, que podrá sustituir por una multa de 12 meses a razón de tres euros diarios.
Los hechos ocurrieron en enero del año 2015. Un equipo de agentes forestales estaba trabajando en la zona de Ariany. Los hombres acudieron a un terreno que estaba vigilado por un guarda privado que les impidió el paso. El agresor no respetó las funciones de los agentes y se enfrentó a uno de ellos. La víctima estuvo varios días muy afectado psicológicamente por estos hechos. Presentaba hematomas en la cara y estuvo un día de baja.
La víctima quiso aclarar ayer después de la vista oral que entre las funciones de los agentes forestales está la de vigilar el medio natural y «accedemos a las fincas».
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Si se tiene que avisar, concertar una cita para inspección y los promotores del ilícito son los mismos propietarios, ocultará todas las pruebas y solo cesarán su actividad ilícita durante esa inspección. Con foto aérea o con drones no se ve la caza furtiva, disparar a especies protegidas o envenenar dentro de las fincas.
Això es vera que es agents foretals es creuen es xeriff Ripoll i les haurien de posar a fer neta sa garriga en ves de fe voltes amb es tot terreno que contamina mes que res!!!
Los domicilios son inviolables sin orden judicial. Las fincas rústicas pueden ser inspeccionadas por los agentes de la autoridad en el ejercicio de sus funciones. Infórmense antes de opinar.
Se nota que el guarda es peninsular. No saben hablar y utilizan los puños.
Señores pelear solo pelean las bestias. Pero tambien es verdad que para entrar en cualquier finca privada y no hay que ser sabio. HAY QUE SER AUTORIZADO. Tu como 60 mettos en casa y Yo como 500 hectareas en la mia. Mi casa la quiero para mi. A menos que vengan en persecucion que eso lo cambia todo .eso si (habria que estar alli para saber como ocurrio)
Actualmente con la fotografía aérea y en su caso los drones no hay que entrar en ninguna finca privada, mas que para confirmar y avisando al propietario. Solo con ver las fotos pueden actuar y si no lo hacen para que la parafernalia de los inspectores. Hace tiempo la revista Interviu y sobre actuaciones mías dijo textualmente "extraño inspector que inspecciona". Ahora van de excursión. Las infracciones son evidentes y nadie hace nada. Salvo delito flagrante.
libre acceso a tothom, normal, vida facil a okupas, sin papeles, y robagallinas, luego se pregunta para que uno paga esos funcionarios, o el impuesto sobre la vivienda, Dejadles las llaves del coche, por si se quieren dar una vuelta...
Curioso: Si hay lazos u otras artes ilegales, si se dispara sobre una especie silvestre en el interior de una finca, etc. PROHIBIDO ACCEDER!!. Si se va a indemnizar daños, subvencionar accesos, repoblaciones, extinguir un incendio, proteger infraestructuras en un incendio, para esto ultimo, la BARRA ES LIBRE.
Esto pasa por privatizarlo todo. Habría que expropiar más de la mitad de tierras que existen privadas. Es un abuso.
Menos mal que ninguno tiene armas de fuego ni los seguratas ni los forestales que se creen jonh rambo por lo de llamarse 'agentes'.