Varias detenciones fueron llevadas a cabo en las instalaciones de Cort. | Alejandro Sepúlveda

TW
23

La Fiscalía Anticorrupción de Balears está investigando si algunos políticos y altos cargos del Ajuntament de Palma ‘colocaron’ a familiares directos y allegados a trabajar en la empresa Dornier, la empresa que resultó ganadora del concurso por el que la mesa de contratación de Cort adjudicó durante la pasada legislatura (PP) el servicio de control y mantenimiento del estacionamiento regulado en la vía pública (ORA).

Noticias relacionadas

La propuesta económica de esta UTE fue de 25,4 millones y obtuvo una puntuación de 85.43 sobre 100. Los investigadores sospechan que, a pesar de que fue una de las ofertas más caras, los pliegos técnicos estaban elaborados con mucho «cuidado y esmero» para beneficiar a la misma.

Los investigadores han podido constatar que un gran número de altos cargos tienen actualmente o tuvieron en un pasado no muy lejano a familiares o allegados ‘colocados’ en la citada empresa. Uno de los casos es el de un intendente jefe de la Policía Local de Palma cuya hija ejercía su actividad profesional en dicha concesionaria. La mujer de uno de los inspectores de mayor responsabilidad orgánica del cuerpo policial también estaba en nómina del servicio de la ORA. La hija del jefe de servicio del funcionariado del área de Mobilitat –actualmente detenido en el marco de la ‘operación Sancus’– también tenía a su hija ‘colocada’ en la empresa.