De izquierda a derecha, los ediles Antònia Martín, Angélica Pastor, José Hila y Antoni Noguera, en la rueda de prensa para explicar los efectos de la operación Sancus en Cort. | Alicia Mateos

TW
5

El alcalde de Palma, José Hila, ha anunciado que reforzará las áreas de Contratación y Movilidad de Cort, precisamente en las que se han detenido a más funcionarios y de mayor rango en el marco de la bautizada como operación Sancus.

El primer edil de la capital balear ha comparecido en rueda de prensa rodeado por otros miembros del gobierno municipal, veinticuatro horas después de las detenciones de diez funcionarios y dos ex regidores del Partido Popular en relación con el concurso de la ORA.

En ella ha pedido perdón a los ciudadanos, y ha asegurado que la situación en la corporación es «difícil».

Noticias relacionadas

Hila ha manifestado que desde el consistorio gestionan el tema «con la mayor transparencia», aunque respetando el secreto judicial de las actuaciones.

Asimismo, ha reafirmado el compromiso del Ajuntament de Palma de colaborar al máximo con la Justicia, al tiempo que destacaba la presunción de inocencia de las personas detenidas este pasado lunes.

Además, el alcalde ha exigido a la portavoz del grupo popular en Cort, Marga Durán, que se pronuncie sobre este tema, algo que ya hizo sin éxito el pasado mes de junio, cuando fueron imputados por otra cuestión Álvaro Gijón y José María Rodríguez.