El pasado lunes por la tarde, Kilian y Jubair se subieron en el suburbano para dirigirse a la zona de Whitechapel desde su casa en Barking, cuando se toparon con un pasajero que comenzó a insultarlos e increparlos.
Según relataron al periódico londinense, prefirieron ignorar las provocaciones del hombre, pero cuando éste se aproximó a la puerta de salida, en la estación de Upton Park, en la línea District, en lugar de marcharse le asestó un puñetazo a Jubair.
Su mujer salió corriendo detrás del agresor y empezó a perseguirlo por el andén gritando y llamándolo, en español, «hijo de puta», «cabrón», «racista» y «nazi», como puede verse en un vídeo del suceso que fue grabado por otro pasajero.
Cuando le dio alcance, y en presencia de la policía, la española, según ha relatado, le preguntó, «¿por qué toca a mi marido?», a lo que el agresor supuestamente le contestó: «Cállate, cállate, por favor, cállate».
«Le dije: 'No me voy a callar, ¿por qué toca a mi marido? ¿Por qué? Es usted un grosero por tocar a mi marido», declaró al periódico Kilian, que, según su página de Facebook, es sevillana.
Su esposo también ha contado su versión de los hechos a diferentes medios de comunicación.
«Cuando nos subimos al metro y nos sentamos, él estaba gritando e insultando. Preferí no mirarlo porque pensé que quizá era peligroso. Entonces se acercó a nosotros y empezó a insultarme y a gritar», comentó Jubair.
«En la parada siguiente parecía que se iba a bajar del vagón, pero, de repente, me golpeó en la cara y se marchó corriendo. Mi mujer le persiguió pidiendo a la gente que le ayudaran a atraparlo. Estaba en shock, no me lo esperaba. Me sentí mareado y no podía ni pensar», añadió.
Jubair, que llegó a Londres en 2011 procedente de Bangladesh, ha revelado que ésta es la segunda vez que es víctima de un acto racista en el Reino Unido, al tiempo que ha asegurado que cree que los incidentes xenófobos se han incrementado desde que el pasado mes de junio el país votó por salir de la Unión Europea.
«Veo noticias similares a ésta a diario y creo que el número de sucesos se ha incrementado. La verdad es que no sé por qué ese hombre me empezó a hablar y me golpeó», comentó.
La Policía británica del transporte, que a raíz del vídeo, que se ha hecho viral en el Reino Unido, abrió una investigación por el incidente, ha confirmado que ha detenido a un hombre de 33 años como sospechoso de un delito de agresión y amenazas.
El número de denuncias por incidentes racistas en este país se ha incrementado en un 57 % desde que el pasado 23 de junio el Reino Unido votara en un referéndum a favor de abandonar el bloque comunitario.
15 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Esos que se dedican a pegar a gente que no les ha dicho nada, son los mismos que luego vienen de vacaciones a Magalluf. Estoy esperando que se me acerque alguno...jejejejeje
¿Kilian Ahmed y Jubair Ahmed?¿españoles?¿y viviendo en Londres? Les deben de haber dado el carnet de españolidad en la tómbola.
#Es pañola y otros, esta valiente mujer persigue al agesor gritando en un español correcto "hijo de puta, cabrón" es muy española, si adquirió el nombre de su marrido nadie se lo puede reprochar, en numerosos paises europeos la mujer pasa ha llamarse Mrs Smith o Madame Doumerc, si lo desea, cuando se llamaba Carmen López, por ejemplo.
"Kilian Ahmed"... española? Debe de ser de Sa Pobla con ese nombre. Ahora que, los tiene bien puestos! Enhorabuena!
A ver... Española lo que se dice española no es..... Otra cosa es que aplaudo su actitud y fuerza.
Mi pregunta es: Si fuera al reves saldria en la noticia? NO. Por que no salen la nacionalidad de los niños que pegaron a la niña en Palma? Ya basta de protegerlos.
Esa tiene de española lo que yo de mallorquin
La única manera de que encima no te detengan por agresión es que la mujer interceda como en este caso. Ahí la cosa cambia, la mujer es intocable, si le pega a ella o incluso se cae y se hace daño, al agresor le cae el pelo. En cambio si el marido se levanta y le mete una manta al tonto racista, encima lo detienen a él por agresión, es el mundo al revés. La Ley está así, los hombres tan siquiera pueden defenderse.
Si tuviéramos un poco de honor, nuestro ejercito ya hubiera invadido Gibraltar, o como mínimo, nuestra armada estaría haciendo presión sobre el terreno en aguas del peñón. Pero no, como país de cobardes que somos a bajarnos los pantalones incluido en Magaluf.
No hay que confundir Escocia con Reino Unido aunque forme parte de él. Del total de las 5000 agresiones (500 contra españoles) solamente dos se localizaron en Escocia. Los escoceses quieren ser europeos y respetan. Gales y Bretaña son de lo peor en materia de respeto a las personas.