El juez ha impuesto tres años y medio de cárcel a José Manuel Benabad Salazar, ‘Joselón', por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), además de una multa de 50.000 euros. También le impone otra sanción porque realizó empalmes ilegales a la red de suministro eléctrico y de agua, y por ello deberá indemnizar a Gesa y a Emaya con 11.760 y 18.591 euros, respectivamente.
La operación contra el clan fue llevada a cabo por la Guardia Civil a finales de enero de 2014 en un edificio de la calle Judith de es Coll d'en Rabassa.
En el juicio fueron juzgados cuatro miembros del clan de ‘Los Benabad' y dos jóvenes que supuestamente tenían alquiladas las viviendas superiores del edificio.
El juez, en la sentencia, considera que el único responsable de las plantaciones era José Manuel Benabad Salazar, al ser el administrador de la finca, porque según la inspección policial parecía que todas las plantaciones las había montado la misma persona y porque por su casa pasaban los empalmes a la red eléctrica y el agua.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Enrique, a ver si el trabajo no estaba bien rematado y lo que se presentó no bastaba para condenar...y eso que a mí también me j... que no sean todos condenados, a no ser que sean inocentes, que también podría ser el caso. Aún puede recurrir la Fiscalía.
this is Spain !!!....
Tanto tiempo y trabajo de investigación de la guardia civil para nada que pena Que los jueces no sean capaz de tener mucha mano dura ahora que nuevamente a delinquir a sus anchas
Esta es nuestra justicia, una mier...a !!!!!
Viva la pepa,viva la justiciita,viva tóérmundo,,,,viva,y viva!!!!!.................¡¡vaya,con nuestras leyes!!
Ajá. Buen abogado, no pisa carcel, se declara insolvente,no paga un duro, y para variar se ha reido de todos como tantos...gracias Srs Jueces
Lamentable. . . teniendo la oportunidad de quitar a 6 indeseable de la calle, y se van de rositas. La policía no debe estar muy contenta.