Momento del juicio contra los cuatro miembros del clan y dos supuestos inquilinos celebrado hace un mes en Palma. | Guillermo Esteban

TW
7

El juicio contra el clan de ‘Los Benabad’ por su relación con un laboratorio de marihuana en un edificio de su propiedad en es Coll d’en Rabassa acaba con un condenado y los otros cinco acusados absueltos.

El juez ha impuesto tres años y medio de cárcel a José Manuel Benabad Salazar, ‘Joselón’, por un delito contra la salud pública (tráfico de drogas), además de una multa de 50.000 euros. También le impone otra sanción porque realizó empalmes ilegales a la red de suministro eléctrico y de agua, y por ello deberá indemnizar a Gesa y a Emaya con 11.760 y 18.591 euros, respectivamente.

Noticias relacionadas

La operación contra el clan fue llevada a cabo por la Guardia Civil a finales de enero de 2014 en un edificio de la calle Judith de es Coll d’en Rabassa.

En el juicio fueron juzgados cuatro miembros del clan de ‘Los Benabad’ y dos jóvenes que supuestamente tenían alquiladas las viviendas superiores del edificio.

El juez, en la sentencia, considera que el único responsable de las plantaciones era José Manuel Benabad Salazar, al ser el administrador de la finca, porque según la inspección policial parecía que todas las plantaciones las había montado la misma persona y porque por su casa pasaban los empalmes a la red eléctrica y el agua.