La Audiencia confirma así la sentencia del Juzgado de Instrucción número 2 de Sagunto, que consideró al progenitor culpable de un delito leve de injurias.
El hombre llamó a su hija «gorda», le dijo que tenía «mucha celulitis» y que no tenía dislexia «sino vagancia», durante su fiesta de cumpleaños, y el juez considera que acreditada la voluntad de menospreciar a la menor por «el dolor con el que ésta narraba los hechos».
Los hechos sucedieron en febrero de 2015 en la celebración del cumpleaños de la niña en casa del padre, en proceso de divorcio. Los asistentes a la fiesta le regalaron ropa y el condenado dijo delante de los invitados que «no le iba a entrar, que tenía mucha celulitis y que estaba gorda».
Al mismo tiempo, la menor recibió un libro como regalo, ante lo que el padre comentó que «no lo iba a leer porque era una vaga, que no tenía dislexia sino vagancia».
La víctima no le contó nada a la madre para evitar situaciones tensas entre ambos progenitores pero un mes después de los hechos acudió a la pediatra por problemas digestivos, y le contó los hechos.
El juez explica que la víctima «notablemente acongojada» relató que antes su padre la insultaba delante de la familia, pero «los insultos le superaron ese día», ya que lo hizo delante de amigos.
La sentencia considera que la declaración de la perjudicada durante el juicio, «quien de forma emocionada, clara y concreta ha relatado los hechos», hace que no se puedan atribuir a una intención de la madre para conseguir objetivos en la contienda civil derivada del divorcio, ya que, además, los insultos eran desconocidos por la madre.
La sentencia no impone al acusado la multa que solicitaba el fiscal para evitar que su pago pueda perjudicar a la pensión alimenticia que el condenado debe pasar a su hija.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Nan tienes razón un país comunista como propone Pablo Iglesias esto no pasará será todo paz y armonia y viviremos felices comiendo perdices. Faltan demasiados valores en esta sociedad, los padres no saben educar y así acaban en juzgados, llamar gorda a un hijo no está bien, y menos humillar la delante de sus amigos, si bien para mi no es un problema judicial sino de educación principios y valores....muchos padres pagan las frustraciones de matrimonio rotos en sus hijos y eso es falta de valores y dignidad
jorge, estàs ben trabucat, que tal si tornes a l'escoleta e igual aprens algo, especialment educació i valors cosa que segur no saps, a mes no es car i no fa mal. Per cert ilustre catedràtic de Dret, quins coneixements tens de les lleis per dir doiots en grau summa cum laude?
Para Jorge: No se trata de que la Justicia otorgue un poder absoluto a los menores, no. Se trata de que los insultos vejatorios, en fin las injurias, están penadas en nuestro ordenamiento, y porque así lo quiso el legSislador. Y el legislador, señor mío, es el Parlamento, elegido por todos los ciudadanos. Se trata Jorge, de castigar a cualquiera que se salte la ley, y este señor lo hizo. Se trata Jorge, de proteger a los menores frente a actos de violencia física o verbal y además machista. Si hubiera sido su hija la que hubiera recibido los insultos de este señor en la celebración de su cumpleaños ante todos sus amigos y familia, ¿que hubiera hecho? La menor hizo lo correcto: seguir la ley.
Ese padre debería pasar un examen para comprobar su estado mental. No es de recibo decir algo así, sobre todo delante de los invitados. Con una sensibilidad como la suya, no me sorprende que se lleve mal con la familia. Es imposible tener buenas relaciones mostrando esa miseria moral. Buen viento a este individuo.
no me parece bien que un padre llame gorda y vaga a su hija, pero una cosa es que no me parezca bien y otra que se le condene en un juzgado por ello... esto último me parece una vergüenza que sólo puede pasar en un país donde se ha perdido el norte y donde se permite a los menores hacerse amos y señores del universo, pasando por encima de quien sea. Malo por el padre por llamar gorda y vaga a su hija, y más delante de más gente. Pero muy mal por la justicia de este país, cutre, tercermundista y penosa donde las haya, que condena a una padre por decir eso y deja de rositas a muchos otros que han hecho cosas mucho peores. Si ahora la hija insulta al padre (que alguna vez, a buen seguro habrá pasado), hay que denunciarla también?, se pondrán cámaras y micros en la casa para poder denunciarse mutuamente?, que tal si ponen un vigilante de seguridad? ........
Creo que a este paso, la gente perderá las ganas de tener hijos.
MENUDA CUADRA DE FARFULLAS ESTAIS ECHOS.
Muy mala educación hay por el mundo. Basta leer según qué comentarios. Y un buen padre debe predicar con el ejemplo.
Lo de gorda está mal..pero¿ lo de vaga? a lo mejor lo es
Qué no Nan, no es así , la vida es maravillosa y llena de gente de buena fe, lo que hay es mucho amargado que a fracasado en su vida y solo saben hacer daño y menospreciar hasta a los seres que más le quieren , solo es gente que no merece ni los buenos días y acaban muriendo solos cuando ya nadie se acuerda de ellos .....solo es eso !!!