TW
0

Efectivos de la Policía Local, Bomberos y Emergencias Sanitarias del 061 han desplegado un operativo en el interior del cementerio de Sevilla para rescatar a una mujer de avanzada edad que había caído en una tumba de suelo cuando se encontraba en el camposanto.

Fuentes municipales han explicado que el suceso ha ocurrido sobre las 11,00 horas de este sábado, en vísperas del Día de los Difuntos, cuando una señora de avanzada edad se encontraba en el cementerio de San Fernando de Sevilla cumpliendo con la tradición de adecentar las tumbas de familiares.

Mientras estaba limpiando una tumba de suelo, por causas que se investigan, cayó al interior de la misma. En concreto, se precipitó desde una altura de 1,5 metros quedando en el interior con lesiones en una pierna.

Operarios del cementerio municipal alertaron a agentes de la Policía Local, quienes trataron de auxiliar a la señora mientras llegaban efectivos de Bomberos y Emergencias Sanitarias 061, quienes la han atendido en el interior de la tumba mientras se preparaban los mecanismos para elevarla, algo que se realizó instantes después.

La mujer presenta lesiones en una pierna y ha sido trasladada a un centro hospitalario para su asistencia, mientras que agentes de la Policía Local han acotado la zona para evitar cualquier situación de riesgo.