Los dos agresores durante el juicio celebrado en la Audiencia Provincial. | Alejandro Sepúlveda

TW
3

Un tribunal de la Audiencia Provincial ha condenado a once años de cárcel a dos hombres por apuñalar a otros dos individuos.

Los acusados aceptaron este lunes penas de seis y cinco años de prisión, respectivamente, por intento de homicidio. Los jueces apreciaron la atenuante de reparación del daño a uno de los agresores, que ha indemnizado con 8.000 euros a una de las víctimas. El otro procesado, de 19 años, es nieto de ‘La Paca’, histórica matriarca de Son Banya.

El 25 de julio de 2015, los dos acusados acudieron al domicilio donde vivía la exmujer de uno de los atacantes. Discutieron por la custodia de la hija que tienen en común. Momentos después, los tres asaltantes se dirigieron a un bar de s’Arenal de Llucmajor. Llevaban una navaja de 13 centímetros cada uno. En el local estaba el actual marido de la exmujer del procesado tomando una cerveza con un amigo. El agresor le empujó, le dio varias patadas y cuando estaba en el suelo le acuchilló en la espalda. El amigo del perjudicado, que está en prisión por un robo, trató de separarlos. Sin embargo, los dos nietos de ‘La Paca’ le alcanzaron y le asestaron puñaladas en abdomen, pecho y rostro. «Todo esto lo he hecho porque estoy luchando por mi hija. Creo que es una injusticia», dijo el hombre en el turno de la última palabra. «Estoy arrepentido, muy arrepentido. No era mi intención», sentenció.