Agentes de la Policía Nacional registran el local que el presunto pirómano -sentado en un banco en la imagen- tenía ocupado. | Alejandro Sepúlveda

TW
5

La Policía Nacional ha concluido la investigación de nueve incendios y un robo con fuerza en una discoteca de Palma fruto de la cual se ha detenido al responsable, el cual vestía en ocasiones de mujer para cometer estos actos delictivos.

En concreto, según han informado desde le Policía, tras la intensa búsqueda del autor de varios incendios que se estaban produciendo en Palma y su posterior detención por parte de la Policía Nacional el pasado día 8 de noviembre, las investigaciones policiales han concluido que el mismo sería el presunto autor de al menos nueve delitos de incendios, un robo con fuerza en una conocida discoteca de Palma y varios delitos de daños.

Noticias relacionadas

Desde el 30 de octubre hasta el día 7 de noviembre el detenido habría cometido al menos nueve incendios, perpetrados tanto en vehículos, como en contenedores y zonas externas y mobiliario de dos locales. Además, también se le considera presunto autor de un robo con fuerza cometido en una conocida discoteca de Palma en la que igualmente provocó un incendio.

El detenido había sido visto por varios testigos, con anterioridad y posterioridad en varios de los incendios investigados, lo que ayudó a la policía a centrar sus pesquisas.

Por último, se realizó un registro en un local que el detenido había ocupado y donde se recuperaron numerosos objetos que habían sido sustraídos de la discoteca de Palma incendiada el pasado día 7 de noviembre.